¿Clientes difíciles? Mejora su experiencia con estas herramientas

Kevin Darza

Administrator
Si constantemente tienes clientes difíciles o recibes muchas quejas porque no están satisfechos con el servicio que ofreces; probablemente necesites implementar una herramienta como un CRM o ERP.

Un CRM incrementa la satisfacción de tus clientes.​

Un CRM es más que un software, se trata de una gestión integrada de varias tareas y departamentos de tu negocio, 100% enfocados a tus clientes. Desde ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto como Messenger, correo, WhatsApp y tu sitio web.

Se trata de un sistema o plataforma considerada una de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. Ya que está diseñada para ayudarte a gestionar la manera en la que te relacionas con tus clientes y prospectos.

Un ERP se adelanta a las necesidades de tus clientes difíciles​

Por su lado, un ERP se enfoca en la optimización de los procesos y tareas de todo negocio en general.

Cuenta con funciones que te permiten mejorar la manera en la que se realizan las tareas de almacén, administración y contabilidad, compras y gastos, facturación, servicio técnico, contratos, ventas, etc.

Su principal función es la de mejorar la comunicación entre departamentos; ya que si tu operación está controlada y bien gestionada, es más probable que las órdenes de servicio se cumplan en menos tiempo y así te puedas incluso adelantar a sus necesidades.
 
Arriba