Contenido reciente de Santi Pergar

  1. S

    Implementar un Archivo Digital en las Universidades

    Con un Sistema de Gestión Documental como Athento, poner en funcionamiento el sistema es más rápido porque desde su propia interfaz, los técnicos de la institución educativa pueden configurar: cuadros de clasificación, series documentales, tipologías, tablas de retención, procedimientos y otros...
  2. S

    Definir el Cuadro de Clasificación

    Archivistas y documentalistas están bien familiarizados con este término: el cuadro de clasificación. Para el resto: un cuadro de clasificación es la estructura que se utiliza para organizar los documentos que hay que conservar por su carácter probatorio. En el blog de Athento podéis...
  3. S

    Por qué las empresas buscan ahora Gestión Documental Cloud

    Desde hace un año, se observa la tendencia de que las empresas están considerando tener su software de gestión documental como un servicio en cloud. En Athento, consideramos que éstas pueden ser algunas de las razones: - Disfrute inmediato del software - La libertad que nos da un acceso 24/7...
  4. S

    La Gestión Documental puede ayudar a las Empresas Agrícolas

    Las Sociedades Agrarias de Transformación – SAT- son sociedades civiles con una finalidad económico-social que se agrupan en torno a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales, así como a la realización de mejoras en el medio rural, la...
  5. S

    Gestión Documental Cloud en el día a día de las Gestorías

    La gestión documental no es nada nuevo para las gestorías. De hecho, forma parte de su labor diaria, ya que su trabajo tiene un soporte en los documentos y está ligado a labores operativas como crear, buscar, relacionar entre sí, firmar, compartir, archivar y custodiar grandes volúmenes de...
  6. S

    La Gestión Documental mejora los Sistemas de Calidad

    Las organizaciones se preocupan porque sus productos o servicios cumplan con altos estándares de calidad, además de requerimientos legales y de clientes. Los procesos mediante los que se consigue cumplir dichos requerimientos generan documentación específica. Sin la gestión de dicha...
  7. S

    Un Proceso de Contratación de Personal 100% Digital: Athento

    La gestión de la contratación de nuevos empleados es un proceso que ofrece muchísimos retos a las empresas en la actualidad; retos como: La sensibilidad de la documentación gestionada, la lentitud del proceso en empresas en las que trabajadores y empresa no se encuentran en la misma ubicación...
  8. S

    Necesito Gestor Documental en la nube

    Hola Blanca, por lo que nos cuentas, este dossier http://static.athento.com/site_media/de ... Serena.pdf te puede ser de interés ya que cuenta cómo una administración pública redujo drásticamente los tiempos de búsqueda de sus documentos usando Athento Cloud. Te comparto también este post...
  9. S

    Ventajas en la nube para la pequeña y mediana empresa

    Hola Fede, en general, usar sistemas cloud u on premise depende de las necesidades y características que tenga tu empresa. Trabajar en la nube es seguro. Te recomiendo el siguiente artículo http://blog.athento.com/2011/11/podemos ... -nube.html que analiza cómo de seguros están tus datos en...
  10. S

    ¿Cuál es el ROI de un proyecto de Digitalización?

    ¿Digitalizar o no digitalizar? Para dar el paso es importante conocer de antemano cuándo vamos a rentabilizar la inversión inicial. En este post se explica paso a paso ccómo calcular el ROI de un proyecto de digitalización http://blog.athento.com/2011/11/el-roi- ... acion.html ¿Qué otras...
  11. S

    Consulta sobre Gestión Documental para Latinoamérica

    Es una cuestión interesante. Recién he conocido que la internacional Digitex ha apostado por la Gestión Documental en Colombia. http://blog.athento.com/2013/09/athento ... gitex.html Los acuerdos entre grandes empresas facilitarán la predisposición de las instituciones a dar el paso hacia la...
  12. S

    CONSULTA SOBRE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS

    Hola a todos, yo también estaba buscando info igual que Gisela y he encontrado un link que me ha ayudado a hacerme una idea de la problemática de la digitalización de documentos en mi empresa. Os lo dejo por si os ayuda: http://blog.athento.com/2012/03/de-arma ... cajas.html
Arriba