Kevin Darza
Administrator
¿Tu personal de mantenimiento usa aplicaciones para trabajar? La digitalización de procesos ha alcanzado una de las tareas más importantes para cualquier negocio: el soporte técnico. Por lo que te compartimos algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorar la operación y seguimiento de tus órdenes de servicio.
Hoy en día es imprescindible para cualquier negocio digitalizar sus servicios, para no quedar obsoletos, mejorar la experiencia de los clientes y destacar ante la competencia. Así que estamos seguros que estas aplicaciones pueden serte de mucha ayuda.
Hoy en día es imprescindible para cualquier negocio digitalizar sus servicios, para no quedar obsoletos, mejorar la experiencia de los clientes y destacar ante la competencia. Así que estamos seguros que estas aplicaciones pueden serte de mucha ayuda.
Aplicaciones para mejorar la comunicación de tus técnicos
Para que tu equipo de soporte técnico esté siempre en comunicación contigo o la gerencia de tu negocio, necesitan una aplicación de mensajería instantánea. Estas son las básicas:- WhatsApp: Más de 2000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con clientes, empleados y colaboradores en cualquier momento y lugar. WhatsApp es gratuito y permite enviar mensajes y hacer llamadas de manera simple, segura y confiable en teléfonos de todo el mundo.
- Telegram: Telegram es la herramienta perfecta para alojar comunidades en línea y coordinar el trabajo en equipo. Puedes crear grupos de hasta 200.000 miembros, compartir videos de gran tamaño, archivos de cualquier tipo (.DOCX, .MP3, .ZIP, etc.) de hasta 2 GB cada uno, e incluso configurar bots para tareas específicas.
- Google Chat: Un básico y que deberías empezar a usar ya es Google Chat, un software de comunicación desarrollado por Google creado para equipos que proporciona mensajes directos y salas de chat de equipo, junto con una función de mensajería grupal que permite compartir contenido de Google Drive.
Aplicaciones para órdenes de trabajo y gestión de actividades
La comunicación es algo que se puede solucionar incluso con llamadas telefónicas o mensajería instantánea directamente en el teléfono de tus técnicos de reparación. Ahora lo importante es asignarles las tareas, actividades u órdenes de servicio. Y estas aplicaciones para técnicos, de una u otra manera, te pueden servir para eso:- Trello: Trello funciona a través de tableros, listas y tarjetas para poder ver de forma clara quién está haciendo qué y las tareas pendientes. Hace que el trabajo de tu equipo sea más fácil. Independientemente del proyecto, el flujo de trabajo o el tipo de equipo que tengas, simplemente te ayuda a mantenerlo todo en orden.
- Asana: Con Asana puedes reunir en un mismo lugar todo lo que tu equipo necesita para comunicarse, colaborar y coordinar el trabajo. Te permite visualizar las tareas, darle seguimiento al progreso y mantener las conversaciones laborales en un solo lugar.
- Notion: Notion funciona muy similar a las dos anteriores, es un software de gestión de proyectos y que sirve también para tomar notas. Está diseñado para ayudar a los miembros de una empresa u organización a coordinar plazos, objetivos y tareas en áreas de la eficiencia y la productividad.