Software de alimentación

Jesús

Administrator
El software de alimentación ha sido desarrollado para la gestión de bienes de consumo. Como tal, simplifica todos los procesos que se relacionan no solo con la elaboración, sino también con la comercialización de alimentos y bebidas.

Actualmente, este software es una de las mejores soluciones verticales sectoriales, al que se puede acceder en versión Cloud, o alojado en un servidor. Dicho software se considera exclusivo de las empresas del sector industrial alimentario.

Principalmente, de aquellas que requieren satisfacer sus necesidades de gestión en dicho sector. Por ejemplo, la industria cárnica, o en general cualquier empresa que se relacione con la industria de la alimentación, las bebidas, e incluso el tabaco.

Características del software de alimentación

El software de alimentación se caracteriza por tener prestaciones similares a las de un software ERP, aunque en este caso orientado a la alimentación. Pero también se pueden encontrar similitudes con el software CRM, e incluso con el software de gestión de almacenes.

Debido a esta integración, el software de alimentación se destaca por lo siguiente:

Permite llevar a cabo un control riguroso de la gestión del inventario, asegurando la calidad, así como la trazabilidad de los productos.

Además, el software de alimentación se encarga de gestionar eficazmente, las bases de datos donde se almacena información sobre los clientes y proveedores.

No solo eso, también permite que las empresas puedan proporcionar un servicio mucho más ágil, y con una mayor calidad a los clientes.

Finalmente, en un software de alimentación están integrados todos y cada uno de los departamentos de la empresa. De esta manera, los propietarios pueden tener un control más eficiente de los procesos.

Funciones de un software de alimentación

Las empresas en la industria alimentaria, enfrentan un nivel de competitividad cada vez más alto. Esto significa que para destacar y superar a la competencia, las empresas deben implementar soluciones tecnológicas que optimicen los procesos y faciliten el trabajo.

Tanto el control del stock, como la trazabilidad y la producción. Se pueden gestionar fácilmente mediante la implementación de un software de alimentación que satisfaga las necesidades de la empresa.

Una vez hecho esto, se puede sacar el máximo provecho a la funcionalidad del software. Entre ellas destacamos:

La posibilidad de llevar a cabo pedidos a proveedores al mismo tiempo y de manera automática.

Además, este software permite cumplir con los plazos de entrega acordados por los consumidores.

No solo eso, también se incluyen funciones destinadas a controlar con precisión, las fechas de caducidad de todos los productos.

El software además permite realizar un seguimiento total de los lotos de mercancía, y al mismo tiempo facilitar la lectura de códigos de barra.

Adicionalmente, la funcionalidad se expande para gestionar la disponibilidad del inventario a cada momento. También se puede administrar la reposición del stock en el almacén de forma automática.

Finalmente, el software incorpora herramientas que permiten a los propietarios gestionar de manera centralizada, cada áreas de su empresa.

Ventajas de un software de alimentación

Con la implementación de un software de alimentación, las empresas de la industria alimentaria se benefician de los siguientes aspectos:

Las empresas pueden cumplir con los plazos de entrega acordados. Todo ello gracias a una adecuada gestión de rutas para la distribución. De esta manera se incrementa la satisfacción de los clientes, y al mismo tiempo disminuyen los costes del transporte.

Además, las empresas obtienen datos en tiempo real que les permite conocer el estado actual del negocio. Gracias a esto, se puede simplificar el proceso de toma de decisiones.

El software de alimentación también se encarga de optimizar la trazabilidad alimentaria de los artículos a través de todas las fases. De igual forma garantiza la calidad y la seguridad de los alimentos, cumpliendo con las normas ISO.

Otra ventaja importante tiene que ver con la reducción de costes de fabricación, mantenimiento, y también en la distribución de los productos. El software también prioriza la distribución de artículos que tienen una fecha de caducidad más cercana, con el objetivo de minimizar el desperdicio de productos residuales.

Pero quizás el más grande beneficio de un software de alimentación es la optimización de la gestión de los recursos, para aumentar los márgenes de ganancias.

¿Cómo encontrar el software de alimentación más adecuado para tu empresa?

El software de alimentación es específico para las empresas que operan en la industria alimentaria. Sin embargo, no todas estas empresas tienen las mismas necesidades, ni tampoco llevan a cabo los mismos procesos.

Por lo tanto, es fundamental asegurarse de escoger el software de alimentación más adecuado para tu negocio. Pero con tantas soluciones disponibles, con frecuencia es difícil acertar en la decisión final.

Como resultado, las empresas suelen perder mucho tiempo y recursos, en la búsqueda del mejor software para la gestión de alimentos. La buena noticia es que en nuestra página puedes usar un buscador de software gratis online, que te ayudará a encontrar el programa ideal para tu empresa.

El objetivo de esta herramienta es el de conocer el software para la gestión y distribución de bienes de consumo, que mejor satisfaga tus necesidades. Para esto, únicamente tienes que cumplimentar un formulario de unas cuantas preguntas.

Al finalizar, el buscador de software gratis, te brinda todas las soluciones de software disponibles que se ajustan a lo descrito en el formulario. Todas ellas son el resultado de un análisis comparativo imparcial y personalizado.

Gracias a esto, siempre tienes la certeza de que estas obteniendo el software de alimentación más adecuado para tu empresa.
 
¡Hola!

Jesús ha explicado a la perfección para lo que sirve un software de alimentación para cualquier negocio de alimentos o bebidas. Lo resumiría en 4 puntos:

-Control de Almacén (stock, lotes y caducidades de los alimentos)
-Trazabilidad: seguimiento del producto a través de los lotes
-Producción: de alimentos o bebidas a partir de materias primas
-Gestión empresarial: control de pedidos de compras y ventas, gestión de clientes y proveedores, facturación

En este post tenéis más información del ERP myGESTIÓN para empresas de alimentación:
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!


¡Un saludo!
 
Arriba