Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Otras Tecnologías
RFID
Sistema de guia, tracking con RFID. En edificio.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bi14390" data-source="post: 9790" data-attributes="member: 11182"><p>Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro. He decidio registrame en el por que estoy interesado en realizar un proyecto de tracking con RFID y me gustaría que me hicieseis algún comentario al respecto. Os comento un poco más en concreto el proyecto que actualmente me ocupa. Deseo llevar a una persona desde un punto de origen hasta un punto de destino dentro de un edificio mediante la utilización de tags RFID y un lector que llevará la persona. Las instrucciones que se le dan a la persona dependerán, obviamente, de los tags leidos, los no leidos y probablemente otros factores como velocidad del usuario por ejemplo. Por lo que he leido en el foro los tags a utilizar serían UHF puesto que la distancia de detección juega un papel importante. No se desea que la persona esté buscando tags por los pasillos del edificio. Por otro lado, necesito conocer la dirección y el sentido del camino que sigue la persona, pero eso se puede solucionar mediante la colocación consecutiva de los tags. Lo que no me queda muy claro es el tipo de tags, si pasivo, semi-activo o activo. Me decanto por los pasivos por su reducido coste en comparación con el resto y porque no veo ventajas en los semi-activos o activos en este proyecto, ya que lo único que me interesa es la detección de los tags sin necesidad de escribir nada en ellos ni realizar ninguna tarea adicional sobre ellos. Otra restricción la puedo encontrar en el lector, debe ser pequeño y ligero, ya que lo debe llevar la persona durante todo su recorrido. También, se debe proveer con el lector un SDK para que se puedan programar aplicaciones sobre él. </p><p></p><p>Bueno, después de esto aquí van mis preguntas</p><p>1) ¿Creeis que hay alguna ventaja de los tags semi-activos y activos frente a los pasivos en este proyecto?</p><p>2) ¿Conoceis algún lector con las características expuestas?</p><p>3) ¿Creeis que es posible realizar este sistema con RFID? He visto que se puede hacer con wifi, pero utilizar los tags es un requisito.</p><p></p><p>Muchisimas gracias</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bi14390, post: 9790, member: 11182"] Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro. He decidio registrame en el por que estoy interesado en realizar un proyecto de tracking con RFID y me gustaría que me hicieseis algún comentario al respecto. Os comento un poco más en concreto el proyecto que actualmente me ocupa. Deseo llevar a una persona desde un punto de origen hasta un punto de destino dentro de un edificio mediante la utilización de tags RFID y un lector que llevará la persona. Las instrucciones que se le dan a la persona dependerán, obviamente, de los tags leidos, los no leidos y probablemente otros factores como velocidad del usuario por ejemplo. Por lo que he leido en el foro los tags a utilizar serían UHF puesto que la distancia de detección juega un papel importante. No se desea que la persona esté buscando tags por los pasillos del edificio. Por otro lado, necesito conocer la dirección y el sentido del camino que sigue la persona, pero eso se puede solucionar mediante la colocación consecutiva de los tags. Lo que no me queda muy claro es el tipo de tags, si pasivo, semi-activo o activo. Me decanto por los pasivos por su reducido coste en comparación con el resto y porque no veo ventajas en los semi-activos o activos en este proyecto, ya que lo único que me interesa es la detección de los tags sin necesidad de escribir nada en ellos ni realizar ninguna tarea adicional sobre ellos. Otra restricción la puedo encontrar en el lector, debe ser pequeño y ligero, ya que lo debe llevar la persona durante todo su recorrido. También, se debe proveer con el lector un SDK para que se puedan programar aplicaciones sobre él. Bueno, después de esto aquí van mis preguntas 1) ¿Creeis que hay alguna ventaja de los tags semi-activos y activos frente a los pasivos en este proyecto? 2) ¿Conoceis algún lector con las características expuestas? 3) ¿Creeis que es posible realizar este sistema con RFID? He visto que se puede hacer con wifi, pero utilizar los tags es un requisito. Muchisimas gracias [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Otras Tecnologías
RFID
Sistema de guia, tracking con RFID. En edificio.