RFID para Archivos de Documentos

jjllcc33

Curioso
Agradecería que alguien me cuente qué posibilidades tengo para montar un sistema de RFID en depósito para guarda de documentos. Hasta ahora he entendido que necesito un sistema UHF (lectores de mano y lectores/ant. en ingreso y despacho (entrada y salida). La idea es marcar cajas.
Pero me cabe la duda de si no hay alguna posibilidad de establecer un sistema de lectura que permita tener las cajas ubicadas (leídas) permanentemente, sin entrar en altos costos por despliegues de lectores y antenas.
Aprovecho para preguntar qué precios habría disponible para tags de este tipo (100 rollos harían falta en un principio).
Muchas Gracias.

Buenos días,
Como bien comenta, esta aplicación es idónea con sistemas UHF. Hasta hace aproximadamente un año sólo se utilizaba tecnología HF para aplicaciones de documentación y bibliotecas, pero la necesidad de ubicar arcos tipo supermercados, la reducida distancia de lectura con terminales portátiles y el mayor coste de las etiquetas, hace que haya dejado de ser la solución adecuada.
De todos modos, es importante definir cómo se van a mover las cajas. Es decir, si se van a llevar a mano por personas, puede haber problemas de lectura por la proximidad del cuerpo humano.
Sobre precios de los tags, para esta aplicación los más económicos varían de 0,10 a 0,15 eur según cantidades.

Un saludo.

jjllcc33

Curioso
Primero que nada, muchas gracias por la respuesta. Y le pregunto: en qué precio rondarán entonces, 100.000 tags?. Y por otro lado, esos precios corresponden a Gen 2 clase 1?, en etiquetas que deberían medir entre 60mm por 30mm o más, para poder imprimir código de barra y algún dato más.