Proyecto rfid en almacén basado en EPC UHF Gen2.

Buenas estimados, espero me ayuden en mis preguntas sobre el tema.

Requiero información y opiniones sobre:
-Estamos en un proyecto rfid, basado en EPC. en un almacen de productos masivos tales como (cajas de galletas, pañales, papel higienico, etc) la aplicación es controlar el ingreso de la mercaderia al almacen a nivel de pallet y tb el despacho del mismo, tengo entendido que dicha configuración es un Portal, combinación de antenas y lectores fijos en el lugar de acceso al almacen, mi interrogantes va en el sentido de: cuanta y qué información se puede grabar en el tag rfid, considerando que este debe trabajar en la banda UHF (902-928MHz), queremos grabar en el tag info como: cantidad de producto, fecha de vencimiento, y nombre del mismo. Y de que depende la configuración del portal?, estamos pensando bien en esta aplicación para tales fines, respero sus recomendaciones, gracias!

Saludos.
Atte:
Jhony

Jhony,

En principio los tags EPC solo poseen 96 bits de memoria, los que se utilizan para guardar mínimos datos del producto, usualmente un numero de identificación único (con el que poder vincular el contenedor con los demás datos) y algún numero de lote o fecha de vencimiento.
Algunos fabricantes de Tags agregan una memoria adicional a los 96bits del standard expandiéndola a 192 o 256 bits, esto da algo mas de libertad para el almacenamiento de datos.
En principio si pensas trabajar en entornos conectados (dentro de una empresa) con el identificador único alcanza, ya que la información cuantiosa estaría vinculada a este número y no en forma literal sobre la memoria del tag.
Espero haberte aclarado el tema. Saludos.
Fernando

Los portales no son mas que una serie de antenas que se combinan en pos de generar una zona de lectura mas amplia y/o confiable.
En general, los lectores RFID UHF (900Mhz) soportan la conexión de hasta 4 antenas, estas pueden ser utilizadas en forma independiente (reportando cada una los tags leídos) ó en combinación, donde se aunan las capacidades de 2 o mas antenas para posibilitar o dar confiabilidad a la lectura de un solo punto.
El ejemplo típico sería: Si en un paso, por ejemplo un Dock de carga, debo leer un pallet codificado con un tag RFID, seguramente con una sola antena podré realizar la operación y de esta forma con un solo lector podré controlar 4 Docks. Si en cambio, necesito leer cada una de las cajas que contiene el pallet deberé seguramente utilizar más de una antena, ubicándolas en diferentes posiciones para obtener una calidad de lectura tal que me asegure la lectura del 100% de las cajas contenidas en el pallet.
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.
Saludo!

Buenas amigos, les queria consultar a cuanto asciende el presupuesto para un sistema rfid, basandose solo en esta lista de requerimientos:

-1 Reader EPC UHF 902-928MHz (que soporte como minimo 2 antenas)
-2 Antenas, Omnidireccional-Polarización Circular (alcance minimo de 3m)
-1 impresora rfid
-100 tag EPC UHF Gen 2, 96 bits.
-1 set de cables de conexion
-software para impresión (zebra designer, label view, u otro)
-software middleware (de sysbase, sun, oracle, o microsoft)

saludos!

jhoningenieros":28rzyckp dijo:
Buenas amigos, les queria consultar a cuanto asciende el presupuesto para un sistema rfid, basandose solo en esta lista de requerimientos:

Los precios son de lista FOB USA

-1 Reader EPC UHF 902-928MHz (que soporte como minimo 2 antenas)
Symbol XR480 (soporta hasta 4 puntos de lectura) U$S 2,395
-2 Antenas, Omnidireccional-Polarización Circular (alcance minimo de 3m)
4 antenas polalización circular (symbol usa dos antenas por punto de lectura) U$S 1320
-1 impresora rfid
Impresora industrial Zebra para tags UHF U$S 2200
-100 tag EPC UHF Gen 2, 96 bits.
Será difícil comprar solo 100 tags, un rollo de 1000 saldría entre U$S 300 y 500
-1 set de cables de conexion
U$S 220
-software para impresión (zebra designer, label view, u otro)
Entre U$S100 y 300
-software middleware (de sysbase, sun, oracle, o microsoft)
Los hay gratuitos y de hasta varios miles de dolares

Al no tener precisiones de lo que necesitas, obtener precios se hace algo difícil, espero que estos costos te ayuden a evaluar tu aplicación. Saludos.

saludos!