Problema con apostrofe en ibm cognos report studio

mstevens

Curioso
Hola a todos, soy nuevo en este foro, quisiera ver si alguien ha tenido este problema, tengo un string que contiene un apostrofe o comilla simple, si la pongo solo el report studio me genera error, si le pongo cuatro (''''), no genera error por no reconoce el string. Ejemp.

WHEN [DESCRI] = 'DESCUENTO MEMB CORP GOLD'S GYM' THEN ('Otros Descuentos')

lo que puse en negrita es lo que genera el problema.

Gracias.

JavierLage

Curioso
Buenas,

Es posible que necesites poner comandos para caracteres especiales. Estos comandos son distintos en cada BBDD, intenta realizar una búsqueda "caracteres especiales en TIPOBBDD" o si quieres escribe la BBDD a la que le haces la consulta e intento ayudarte.

Un saludo

Buenos días,

el problema con la comilla es que las BBDD la reconocen como el inicio/fin de un string, por lo que si tienes 'DESCUENTO MEMB CORP GOLD'S GYM', la BBDD solo va a considerar que la cadena es 'DESCUENTO MEMB CORP GOLD', el resto lo va a considerar como una palabra reservada de BBDD, y al no existir ninguna que sea "S", va a dar error. Al poner 4 comillas no da error porque ya convierte la comilla a una cadena añadiendo más comillas, pero puede que haga que no se reconozca la cadena. Mi recomendación es que uses la tilde "´".

Un saludo