Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Powerplay vs QlikView
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Anonymous" data-source="post: 1854"><p>Permitidme la opinion de alguien que no ha implementado ninguna pero que si ha evaluado ambas: </p><p></p><p>Desde mi punto de vista, es una comparacion engañosa, es como comparar SAP R/3 con Navision, o SQLServer con Oracle. Y no estoy poniendo una por encima de la otra. </p><p></p><p>Lo que quiero decir es que ambas estan claramente enfocadas a targets funcionales muy diferentes, a enfoques de necesidad empresarial completamente diferenciados. Por resumir mucho, y seguro muchos no esteis de acuerdo, cognos ha de enfocarse a una integracion de informacion empresarial donde la modelizacion y la definicion de los indicadores sea clara y con una vision global, mientras que Qlickview posee una flexibilidad perfecta para soluciones departamentales o donde el objetivo sea la rapida flexibilidad y variabilidad del dato estudiado. Cognos es toda una plataforma de BI tradicional, mientras que Qlikview juega con la flexibilidad del modelado. </p><p></p><p>Para mi juegan en "ligas" distintas, o mejor aun, son "deportes" diferentes dentro del BI. </p><p></p><p>Si deseas una opinion personal, poner como finalistas a estas herramientas, y hacerte las metricas de valoracion tan de "aplicacion" que has realizado denota una falta clara de objetivos, o una poco definida necesidad. </p><p></p><p>la valoracion deberia centrarse en factores, entre otros, como: </p><p></p><p>Integracion con las fuentes de datos </p><p>cual es la necesidad a cubrir funcionalmente </p><p>Cual sera el recorrido de la herramienta a largo plazo </p><p>El modelo de informacion en la que se basará esta claramente definido o es cambiante. </p><p></p><p>Desde mi punto de vista la valoracion sobre la usabilidad de la herramienta es una cuestion que definirás mucho mas al final.</p><p>_________________</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Anonymous, post: 1854"] Permitidme la opinion de alguien que no ha implementado ninguna pero que si ha evaluado ambas: Desde mi punto de vista, es una comparacion engañosa, es como comparar SAP R/3 con Navision, o SQLServer con Oracle. Y no estoy poniendo una por encima de la otra. Lo que quiero decir es que ambas estan claramente enfocadas a targets funcionales muy diferentes, a enfoques de necesidad empresarial completamente diferenciados. Por resumir mucho, y seguro muchos no esteis de acuerdo, cognos ha de enfocarse a una integracion de informacion empresarial donde la modelizacion y la definicion de los indicadores sea clara y con una vision global, mientras que Qlickview posee una flexibilidad perfecta para soluciones departamentales o donde el objetivo sea la rapida flexibilidad y variabilidad del dato estudiado. Cognos es toda una plataforma de BI tradicional, mientras que Qlikview juega con la flexibilidad del modelado. Para mi juegan en "ligas" distintas, o mejor aun, son "deportes" diferentes dentro del BI. Si deseas una opinion personal, poner como finalistas a estas herramientas, y hacerte las metricas de valoracion tan de "aplicacion" que has realizado denota una falta clara de objetivos, o una poco definida necesidad. la valoracion deberia centrarse en factores, entre otros, como: Integracion con las fuentes de datos cual es la necesidad a cubrir funcionalmente Cual sera el recorrido de la herramienta a largo plazo El modelo de informacion en la que se basará esta claramente definido o es cambiante. Desde mi punto de vista la valoracion sobre la usabilidad de la herramienta es una cuestion que definirás mucho mas al final. _________________ [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Quién ganó el último mundial de futbol, el de 2022?
Responder
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Powerplay vs QlikView