Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
Posibilidades de adaptación de un erp
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jonbego" data-source="post: 9065" data-attributes="member: 10252"><p>Hola Andoni</p><p></p><p>Nosotros somos clientes de I68 desde hace 7 años, y si , la post venta no es su fuerte. Para empezar el contactar por telefono es una quimera. Todo ha de ser por email, y a veces con una charla por telefono le das más información que la que puedes dar con un email. Aunque hay gente muy buena como Alberto E. que te ayuda siempre que se lo pides incluso a nivel de SQL o de funcionamiento de sus programas.</p><p></p><p>Con respecto al acceso a su BBDD , así como fuentes, nunca hemos tenido pegas por su parte. No te van a dar TODOS los fuentes pero si necesitas uno( y tienes la herramienta) no te ponen pegas.</p><p></p><p>El acceder a la BBDD, su diccionario de datos esta en el propio ERP, y con conocimientos de SQL puedes perfectamente rastrearla para entender su modelo. Claro que no es para que la toque quien no tiene ni idea, pero si eres administrador ( en mi caso tanto en Informix como en oracle) y sabes donde y como tocas (Amen de copias de seguridad) no hay pegas. Yo no le voy a dejar ejecutar un SQL al tio de ventas, por que igual hace un destrozo impresionante, pero puedo desde crearle un report a medida, a consultas varias que no tienen los de I68 y completar su ERP con procesos nuevos (o sustituirlo por propios por que hay algunos suyos que funcionan como un culo que eso también existe y puedo contar más de 1 ej.)</p><p></p><p>EJ de adaptaciones propias: Albaranes de consumo de almacenes reguladores (LLZ de Daimler), Traspaso de marcajes de OF desde una aplicación corriendo en Oracle 8i ( Esta es de unos alemanes que si que no me dieron ninguna información. Me dejaron el TNS y me enseñaron su base en media hora y hay te quedas, lo bueno es que con ER studio puedes hacer reingenieria inversa y compeltar el diagrama ER) a Geminix o la carga de ficheros EDI al Geminix (EL "1er" paso del EDI en Geminix).</p><p></p><p>Nosotros realizamos todas las adaptaciones internamente por las siguientes razones:</p><p></p><p>* Rapidez de desarrollo</p><p>* Facilidad a la hora de implementar los requerimientos</p><p>* Adaptación al standard en el futuro</p><p>* Coste</p><p>* Posibilidad de modificar rapidamente cualquier adaptación nuestra.</p><p>* Control de nuestra arquitectura. Crecimiento de la misma sin intervención de I68</p><p></p><p>Según mi punto de vista no es mal ERP, pero quieren crecer a base de modulos que les de más rentabilidad (BI, MES, Capacidad finita, etc) en vez de seguir centrados en lo que el cliente necesita.</p><p></p><p>Bueno creo que por hoy ya vale de chapa</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>Jon Herrero</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jonbego, post: 9065, member: 10252"] Hola Andoni Nosotros somos clientes de I68 desde hace 7 años, y si , la post venta no es su fuerte. Para empezar el contactar por telefono es una quimera. Todo ha de ser por email, y a veces con una charla por telefono le das más información que la que puedes dar con un email. Aunque hay gente muy buena como Alberto E. que te ayuda siempre que se lo pides incluso a nivel de SQL o de funcionamiento de sus programas. Con respecto al acceso a su BBDD , así como fuentes, nunca hemos tenido pegas por su parte. No te van a dar TODOS los fuentes pero si necesitas uno( y tienes la herramienta) no te ponen pegas. El acceder a la BBDD, su diccionario de datos esta en el propio ERP, y con conocimientos de SQL puedes perfectamente rastrearla para entender su modelo. Claro que no es para que la toque quien no tiene ni idea, pero si eres administrador ( en mi caso tanto en Informix como en oracle) y sabes donde y como tocas (Amen de copias de seguridad) no hay pegas. Yo no le voy a dejar ejecutar un SQL al tio de ventas, por que igual hace un destrozo impresionante, pero puedo desde crearle un report a medida, a consultas varias que no tienen los de I68 y completar su ERP con procesos nuevos (o sustituirlo por propios por que hay algunos suyos que funcionan como un culo que eso también existe y puedo contar más de 1 ej.) EJ de adaptaciones propias: Albaranes de consumo de almacenes reguladores (LLZ de Daimler), Traspaso de marcajes de OF desde una aplicación corriendo en Oracle 8i ( Esta es de unos alemanes que si que no me dieron ninguna información. Me dejaron el TNS y me enseñaron su base en media hora y hay te quedas, lo bueno es que con ER studio puedes hacer reingenieria inversa y compeltar el diagrama ER) a Geminix o la carga de ficheros EDI al Geminix (EL "1er" paso del EDI en Geminix). Nosotros realizamos todas las adaptaciones internamente por las siguientes razones: * Rapidez de desarrollo * Facilidad a la hora de implementar los requerimientos * Adaptación al standard en el futuro * Coste * Posibilidad de modificar rapidamente cualquier adaptación nuestra. * Control de nuestra arquitectura. Crecimiento de la misma sin intervención de I68 Según mi punto de vista no es mal ERP, pero quieren crecer a base de modulos que les de más rentabilidad (BI, MES, Capacidad finita, etc) en vez de seguir centrados en lo que el cliente necesita. Bueno creo que por hoy ya vale de chapa Un saludo Jon Herrero [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Que es lo contrario de grande?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
Posibilidades de adaptación de un erp