Novato en el mundo de BI dudas y consultas

gabyoracle

Curioso
Buenas, digamos que soy nuevo en este ambiente y actualmente estoy trabajando en una empresa donde se esta implementando un proyecto de ERP. El tema es que me solicitaron que comience a investigar sobre BI y que intente configurar algo para mostrarle al capo maximo a ver si le gusta. El tema es que no tengo ni idea como empezar y aqui van mis preguntas.
El proyecto es de Oracle Financials, ya estan las bases de datos creadas con sus instancias y sus aplicaciones. ahora bien que tengo que saber antes de implementar BI, que tiene que ver BI con Data Warehouse?, como puedo acceder a esta aplicacion?, esta instalada en el servidor o tengo que instalar el administrador en mi pc para configurarla? bueno como veran estoy muy perdido asi que cualquier informacion me va a ayudar mucho.
Muchas gracias por todo!!

iolalla

Curioso
Por partes:

- DW Data WareHouse: Es el almacen de datos donde se integran datos de diferentes fuentes para poder tener datos buenos, controlados y que van a permitir estar seguro de la calida de los reports que se muestran en los reports.
Lo más recomendable es que revises las opciones de BI que tienes con Oracle, hay varias soluciones y muy completas y como ya tienes oracle financials, la integración sera sencilla.
Una Opción que tienes es el Oracle Discoverer que es una herramienta que tiene una herramienta web, una standalone, un viewer de reports web y un plugin para Excel.
Otra opción es la parte de BI de Siebel que ahora se vende bajo el nombre BI Enterprise Edition y tiene informes precalculados, un sistema de reports muy completo.

Espero que te sea útil