Kevin Darza
Administrator
El Arrendamiento Puro permite a las empresas obtener bienes o activos fijos, que les permiten crecer y mejorar sus servicios. A través del pago de una renta, durante plazos y un periodo de tiempo establecido. Ofrece una gran ventaja es que dicha renta puede ser 100% deducible de impuestos y será el mejor auxiliar para resolver los problemas de operación; sin afectar el presupuesto para este gasto.
Para que el arrendamiento puro sea una opción para cualquier negocio, su esquema debe estar perfectamente diseñado. Por eso, a continuación te presentamos un par de ventajas que vale la pena mencionar:“Los expertos recomiendan adquirir activos que aumentan en valor, como bienes inmuebles y arrendar los que se devalúan en el tiempo.”
- La principal ventaja para los negocios, es que pueden hacer grandes inversiones en activos cada cierto tiempo, sin afectar el flujo de ingresos. De esta manera se evita la descapitalización y se obtiene una mejor administración del flujo de efectivo.
- El arrendamiento puro previene el riesgo de obsolescencia de los equipos, ofreciendo la posibilidad de siempre contar con equipo nuevo o renovarlo cada cierto tiempo. Pues algunas empresas que se dedican a rentar activos, al término del contrato, ofrecen la alternativa de renovarlo, adquirir los bienes a su justo valor de mercado o devolverlos. Esto con el fin de invertir en soluciones más modernas.
- Aumenta la liquidez al mejorar el capital de trabajo, ya que no utilizas los recursos de la empresa para la adquisición de maquinaria. Sin mencionar que es la modalidad de financiamiento más conveniente, con rentas más bajas en comparación con las que ofrece un crédito tradicional.