La venta de una acción

Lorena112

Curioso
Si compras una acción o inviertes en un fondo mutuo y luego vendes esas acciones, este es un evento tributable. Si vendiste por alguna ganancia, esta es una ganancia de capital a corto o largo plazo. Si vendiste a pérdida, esta es una pérdida de capital a corto o largo plazo. Todos los agentes emitirán un Formulario 1099-B para explicar la venta o la comercialización de cualquier acción.

Si obtienes una ganancia y tuviste la acción por menos de un año está sujeta a impuestos como ganancia a corto plazo. Si tuviste la acción por más de un año, está sujeto a impuestos como ganancia a largo plazo. A fin de año, compensas las ganancias a corto plazo con las pérdidas a corto plazo y las ganancias a largo plazo con las pérdidas a largo plazo. Esas acciones están sujetas a impuestos en sus respectivas tasas.
 

jospr

Curioso
CETES. Se llaman CETES a los Certificados de la Tesorería de la Federación y que no contemplan el pago de intereses periódicos, pero que al ser instrumentos de inversión gubernamentales suelen ser muy seguros, pues están respaldados por el dinero de los países. Al final del plazo, como invesor, recibes el rendimiento pactado que se expresa como la diferencia entre el valor que se esperaba alcanzara en ese periodo y el que pagaste por cada uno al comprarlo. Pese a que sus rendimientos son bajos, se recomiendan a todo tipo de inversionistas, pero sobre todo para conservadores. Si estás buscando en qué invertir poco dinero esta es una buena opción, pues puedes empezar desde los 100 pesos.
 

Lorena112

Curioso
Sin cambios notables ni reformas, una vez que se disipe el 'efecto rebote', la economía se enfrentará a serios tapones en su crecimiento potencial: baja productividad, mercado laboral dual, una fuerza laboral decreciente, un sistema de pensiones muy deficitario, una deuda pública considerable, un tejido productivo muy intensivo en empresas de pequeño tamaño, escasa estabilidad política...
 

Vero2

Curioso
Al separar tus finanzas personales y profesionales, es más fácil ver la situación real de tu negocio. Al mantener las dos cuentas juntas, es posible que tengas la sensación de que tu empresa tiene más dinero para gastar de lo que realmente tiene, ya que se mezcla con lo que está destinado a tus gastos personales. Si quieren crear una cuenta de forex demo, lo pueden hacer con uno de los mejores brókers
Por favor, Acceder o Regístrate para ver el contenido de las URL!
que ya lleva muchos años en el mercado.
 
Última edición:
Arriba