Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
INFORMACIÓN SOBRE AQUA
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmvc" data-source="post: 8729" data-attributes="member: 10126"><p>Con la información que das: 200 empleados, 50 usuarios, servicio de asistencia técnica, movilidad integrada ... miratelo muy bien antes de tomar una decisón ... La pregunta que yo siempre recomiendo hacerle al posible proveedor siempre es facil "¿cuantos y que clientes de mi sector, con mi probleática y de mi volumen tienes?. No creo que la respuesta en el caso de la solucion por la que preguntas sea muy grande. Piensa que este sector cada día se mueve más por economías de escala, tienes que tener una base internacional muy grande de clientes que puedan cubrirte las inversiones continuas que hay que realizar para tener un producto tecnológicamente puntero y cada día desgraciadamente son menos la compañías españolas que pueden realizar esto. Al final siempre quedan SAP, Oracle, Microsoft y Lawson. El camino está lleno de compañías locales que han ido desapareciendo con los años, porque los grandes hacen proyectos mas ajustados contra los que no pueden competir. Siempre quedan soluciones locales como las ideales para proyectos de menos de 25 usuarios, pero por lo que explicas (50) no es tu caso.</p><p></p><p>¿por que no miras Lawson M3 (antes Movex)? Tiene un vertical para empresas con problematica de servicio postventa y un módulo propio de movilidad de SAT totalmente integrado. Su precio será sensiblemente mas alto que el de Navision o el de Aqua de inicio, pero a la hora de analizar los costes de proyecto no te conformes con lo que escriban en sus propuestas, mira el nivel de funcionalidad que te ofrece cada uno y, en el caso de que no cubran todos tus requerimientos, los elevados costes de desarrollos que luego puedes encontrarte.</p><p></p><p>Sólo como un ejemplo, la empresa de moda infantil Pradsa con sede en Vacarisses y conocida por su marca Schuss acaba de firmar un proyecto para implantar M3 después de fracasar en un proyecto de implantación de Aqua. Hace varios años descartaron M3 porque era más caro que Aqua.</p><p></p><p>Navision como producto y como solución creo que es de un nivel superior a Aqua. Mucho más implantado, multinacional, una red de partner mayor... si no tienes una problemática de producción importante podría valerte muy bien, especialmente para el area economico financiera, pero si tienes una producción medianamente compleja y especialmente necesidades de SAT no creo que tampoco cubra todos tus requerimientos y tendras que desarrollarlos.</p><p></p><p>Mi consejo es que no mires sólo el precio, sino la relación entre lo que te cuesta y lo que te ofrecen. Y, si puedes permitirtelo, elige entre la terna SAP/Microsoft/Lawson. Aqua no es comparable a ninguno de estos tres.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmvc, post: 8729, member: 10126"] Con la información que das: 200 empleados, 50 usuarios, servicio de asistencia técnica, movilidad integrada ... miratelo muy bien antes de tomar una decisón ... La pregunta que yo siempre recomiendo hacerle al posible proveedor siempre es facil "¿cuantos y que clientes de mi sector, con mi probleática y de mi volumen tienes?. No creo que la respuesta en el caso de la solucion por la que preguntas sea muy grande. Piensa que este sector cada día se mueve más por economías de escala, tienes que tener una base internacional muy grande de clientes que puedan cubrirte las inversiones continuas que hay que realizar para tener un producto tecnológicamente puntero y cada día desgraciadamente son menos la compañías españolas que pueden realizar esto. Al final siempre quedan SAP, Oracle, Microsoft y Lawson. El camino está lleno de compañías locales que han ido desapareciendo con los años, porque los grandes hacen proyectos mas ajustados contra los que no pueden competir. Siempre quedan soluciones locales como las ideales para proyectos de menos de 25 usuarios, pero por lo que explicas (50) no es tu caso. ¿por que no miras Lawson M3 (antes Movex)? Tiene un vertical para empresas con problematica de servicio postventa y un módulo propio de movilidad de SAT totalmente integrado. Su precio será sensiblemente mas alto que el de Navision o el de Aqua de inicio, pero a la hora de analizar los costes de proyecto no te conformes con lo que escriban en sus propuestas, mira el nivel de funcionalidad que te ofrece cada uno y, en el caso de que no cubran todos tus requerimientos, los elevados costes de desarrollos que luego puedes encontrarte. Sólo como un ejemplo, la empresa de moda infantil Pradsa con sede en Vacarisses y conocida por su marca Schuss acaba de firmar un proyecto para implantar M3 después de fracasar en un proyecto de implantación de Aqua. Hace varios años descartaron M3 porque era más caro que Aqua. Navision como producto y como solución creo que es de un nivel superior a Aqua. Mucho más implantado, multinacional, una red de partner mayor... si no tienes una problemática de producción importante podría valerte muy bien, especialmente para el area economico financiera, pero si tienes una producción medianamente compleja y especialmente necesidades de SAT no creo que tampoco cubra todos tus requerimientos y tendras que desarrollarlos. Mi consejo es que no mires sólo el precio, sino la relación entre lo que te cuesta y lo que te ofrecen. Y, si puedes permitirtelo, elige entre la terna SAP/Microsoft/Lawson. Aqua no es comparable a ninguno de estos tres. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
INFORMACIÓN SOBRE AQUA