Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
HERRAMIENTAS DE ETL Y DATA WAREHOUSE.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Luis" data-source="post: 1982" data-attributes="member: 165"><p>Si la herramienta y plataforma ya la teneis decidida como parece, por lo que cuentas lo que os hace falta es un buen proyecto de modelado de datos datawarehouse, para modelar lo que actualmente tienes como un mero repositorio en una potente plataforma de informacion estructurada.</p><p></p><p>Si eres informatico, te recomiendo bibliografia basica como "The Datawarehouse Toolkit" (tienes uno para ETL, y otro para modelizacion. te servira para entender el beneficio de modelar correctamente los datos , las tecnicas mas comunes y los "trucos" o best practices mas usuales.</p><p></p><p>A mi modo de ver, lo importante es entender, mas que las "best practices", las "bad ones. quiero decir, lo que deberias evitar son los errores comunes que se cometen y que luego te limitara mucho la potencia y flexibilidad del modelo.</p><p></p><p>Si tienes claro que deseas mantener un repositorio datawarehouse en Oracle para luego explotarlo con cognos, te recomiendo que el proyecto de la parte de modelado en Oracle (datawarehouse) lo realices con un experto, y no significa un experto Oracle de toda la vida, sino alguien experto en modelado DWH. Mi experiencia como cliente final es que es dificil de encontrar, y, dado que no me mueve interes comercial, te dire que los propios consultores de Oracle son bastante buenos.</p><p></p><p>depende del presupuesto que tengas claro...;-))</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Luis, post: 1982, member: 165"] Si la herramienta y plataforma ya la teneis decidida como parece, por lo que cuentas lo que os hace falta es un buen proyecto de modelado de datos datawarehouse, para modelar lo que actualmente tienes como un mero repositorio en una potente plataforma de informacion estructurada. Si eres informatico, te recomiendo bibliografia basica como "The Datawarehouse Toolkit" (tienes uno para ETL, y otro para modelizacion. te servira para entender el beneficio de modelar correctamente los datos , las tecnicas mas comunes y los "trucos" o best practices mas usuales. A mi modo de ver, lo importante es entender, mas que las "best practices", las "bad ones. quiero decir, lo que deberias evitar son los errores comunes que se cometen y que luego te limitara mucho la potencia y flexibilidad del modelo. Si tienes claro que deseas mantener un repositorio datawarehouse en Oracle para luego explotarlo con cognos, te recomiendo que el proyecto de la parte de modelado en Oracle (datawarehouse) lo realices con un experto, y no significa un experto Oracle de toda la vida, sino alguien experto en modelado DWH. Mi experiencia como cliente final es que es dificil de encontrar, y, dado que no me mueve interes comercial, te dire que los propios consultores de Oracle son bastante buenos. depende del presupuesto que tengas claro...;-)) [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cual es la Capital de España?
Responder
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
HERRAMIENTAS DE ETL Y DATA WAREHOUSE.