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<blockquote data-quote="fundacionCD" data-source="post: 21488" data-attributes="member: 19899"><p>En los últimos años, las instituciones legislativas han experimentado un cambio relevante en la medida que existe un entorno social que las presiona a estimular su modernización.</p><p></p><p>La elaboración de normas internacionales, el desarrollo de las tecnologías de la información, el impulso de políticas de transparencia, así como la libertad de información, accesibilidad y participación ciudadana coadyuvan a propiciar cambios notables en los parlamentos.</p><p></p><p>Pero para lograr un parlamento más cercano a los ciudadanos, más eficiente y en mayor sintonía con la sociedad civil, debe cumplir tres elementos:</p><p></p><p>1. Interoperabilidad.</p><p>2. Certificación digital.</p><p>3. Gestión y almacenaje de los documentos electrónicos.</p><p></p><p>¿Qué os parece el planteamiento? Este será uno de los temas a trabajar por los alumnos y tutores en el primer curso de la segunda edición del Experto Profesional GESTIÓN DOCUMENTAL APLICADA AL GOBIERNO ABIERTO <a href="http://www.documentalistas.org/formacion/experto" target="_blank">http://www.documentalistas.org/formacion/experto</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fundacionCD, post: 21488, member: 19899"] En los últimos años, las instituciones legislativas han experimentado un cambio relevante en la medida que existe un entorno social que las presiona a estimular su modernización. La elaboración de normas internacionales, el desarrollo de las tecnologías de la información, el impulso de políticas de transparencia, así como la libertad de información, accesibilidad y participación ciudadana coadyuvan a propiciar cambios notables en los parlamentos. Pero para lograr un parlamento más cercano a los ciudadanos, más eficiente y en mayor sintonía con la sociedad civil, debe cumplir tres elementos: 1. Interoperabilidad. 2. Certificación digital. 3. Gestión y almacenaje de los documentos electrónicos. ¿Qué os parece el planteamiento? Este será uno de los temas a trabajar por los alumnos y tutores en el primer curso de la segunda edición del Experto Profesional GESTIÓN DOCUMENTAL APLICADA AL GOBIERNO ABIERTO [url]http://www.documentalistas.org/formacion/experto[/url] [/QUOTE]
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