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<blockquote data-quote="jromero" data-source="post: 10781" data-attributes="member: 10153"><p>"Tener cintura" es lo que le permite a un delantero en carrera rectificar y evitar a un defensa correoso, con independencia de su valoración en el mercado. Al usar esta expresión pretendía transmitir que, si bien es cierto que contar con un proveedor con buenas (o presumibles) "espaldas financieras" parece ser una especie de garantía o salvoconducto, no creo que deba ser el único atributo a considerar, es más, en según qué casos hasta puede ser un espejismo.</p><p></p><p>Tienen cintura aquellos partners que son capaces de mantener la línea de negocio de Navision -llámalo X-, aunque dadas las circunstancias y la recucción de la demanda, adapten o reorienten la plantilla hacia Microsoft CRM, y si tampoco es suficiente, crea un nuevo departamento para soluciones open source tipo Sugar CRM, y si detecta que también hay una tendencia al alza de otro tipo de producto, pues invierte en know how, y si cuenta con otras soluciones propias, pues hace una campaña con descuentos e incluso regalos de licencias, y se centra en la prestación de servicio. ¿Puede una multinacional permitirse no hacer ventas y vivir sólo de los servicios prestados?. Esa es la principal característica de las pymes con más de 10 años en nuestro sector, que conocen de primera mano las épocas de bonanza y las de vacas flacas, y aun así luchan, se adaptan y si hace falta se reinventan (que levante la mano quien haya pasado por dicho ciclo).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jromero, post: 10781, member: 10153"] "Tener cintura" es lo que le permite a un delantero en carrera rectificar y evitar a un defensa correoso, con independencia de su valoración en el mercado. Al usar esta expresión pretendía transmitir que, si bien es cierto que contar con un proveedor con buenas (o presumibles) "espaldas financieras" parece ser una especie de garantía o salvoconducto, no creo que deba ser el único atributo a considerar, es más, en según qué casos hasta puede ser un espejismo. Tienen cintura aquellos partners que son capaces de mantener la línea de negocio de Navision -llámalo X-, aunque dadas las circunstancias y la recucción de la demanda, adapten o reorienten la plantilla hacia Microsoft CRM, y si tampoco es suficiente, crea un nuevo departamento para soluciones open source tipo Sugar CRM, y si detecta que también hay una tendencia al alza de otro tipo de producto, pues invierte en know how, y si cuenta con otras soluciones propias, pues hace una campaña con descuentos e incluso regalos de licencias, y se centra en la prestación de servicio. ¿Puede una multinacional permitirse no hacer ventas y vivir sólo de los servicios prestados?. Esa es la principal característica de las pymes con más de 10 años en nuestro sector, que conocen de primera mano las épocas de bonanza y las de vacas flacas, y aun así luchan, se adaptan y si hace falta se reinventan (que levante la mano quien haya pasado por dicho ciclo). [/QUOTE]
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