Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
ERP para empresa Construccion (estructuras de Hormigón)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hector" data-source="post: 8836" data-attributes="member: 4123"><p>Pues mi opinion es que decidirte con IBDOS es suicidarte, estoy de acuerdo en que hace 3 o 4 años tenian bastante calidad, pero el problema es el actual estado en que se encuentran,y su E-Project es un ERP para cualquier tipo de "Proyectos", los otros ERP son verdaderos Verticales de construcción con un lenguaje propio de construcción y que tiene una filosofia pura de este sector, en concreto para una empresa del homrigon es muy importante que exista un modulo propio, ya que No Certifican exactamente igual por asi decirlo, el control de almacen tiene que ser especifico para las plantas de hormigón y tener un elaborado control del mantenimiento de las hormigoneras, asi como que el ERP sea capaz de tener inteoperabilidad con la mayoria del Software de la maquinaria. Por otro lado para el sector del Hormigon, no se puede calibrar como en el resto de constructoras que realizénc obra publica o civil, ya que el sentido de la producción no se puede medir como tal, es decir que se mida como un servicio, "encofrado con hormigon fluido y tableros modulares etc..".</p><p></p><p>Nostros somos 75 usuarios implantamos con Tectura, tenemos Navibuilding Advance, vimos antes de decantarnos a varios partner entre ellos Ibdos, pero tambien vimos a Ibermatica y Aitana, a Ibdos y Aitana los descartamos en la primera vuelta por no saber trasmitirnos conocimiento del sector y no gustarnos nada sus verticales, Tectura e Ibermatica si nos supieron dar ese conocimiento del sector y vimos claramente en sus verticales que estaban realizados con un conocimiento amplio del mismo, nosotros ademas de hormigon tambien realizamos rehabilitación, fachadas, Obra Integral, ya sea publica o civil, pero para el hormigon lo tenemos completamente separado por requerir caracteristicas propias, Navibuilding Advance tiene un modulo propio para el hormigon, nos encajo bastante bien, tambin es verdad que como todo al final acabas haciendo "retoques" en el ERP, para que encaje no con las carcteristicas del sector sino las propias de la empresa, pero la verdad es que tuvimos una implantación rapida en unos 2 meses despues de 1 de consultoria, la fase comercial duro 3 meses pero por que vimos mas productos a parte de Navision, ahora mismo seguimos escalando el producto ya que estamos adaptando un poco el producto a nuestros cambios especificos de la empresa a la crisis que estamos viviendo...</p><p></p><p>Mi consejo es este, pero creo que deberias forjarte tu propia opinion, habla con tantos Partner como puedas, y siempre pide referencias..</p><p></p><p>Mucha suerte con la implantación.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hector, post: 8836, member: 4123"] Pues mi opinion es que decidirte con IBDOS es suicidarte, estoy de acuerdo en que hace 3 o 4 años tenian bastante calidad, pero el problema es el actual estado en que se encuentran,y su E-Project es un ERP para cualquier tipo de "Proyectos", los otros ERP son verdaderos Verticales de construcción con un lenguaje propio de construcción y que tiene una filosofia pura de este sector, en concreto para una empresa del homrigon es muy importante que exista un modulo propio, ya que No Certifican exactamente igual por asi decirlo, el control de almacen tiene que ser especifico para las plantas de hormigón y tener un elaborado control del mantenimiento de las hormigoneras, asi como que el ERP sea capaz de tener inteoperabilidad con la mayoria del Software de la maquinaria. Por otro lado para el sector del Hormigon, no se puede calibrar como en el resto de constructoras que realizénc obra publica o civil, ya que el sentido de la producción no se puede medir como tal, es decir que se mida como un servicio, "encofrado con hormigon fluido y tableros modulares etc..". Nostros somos 75 usuarios implantamos con Tectura, tenemos Navibuilding Advance, vimos antes de decantarnos a varios partner entre ellos Ibdos, pero tambien vimos a Ibermatica y Aitana, a Ibdos y Aitana los descartamos en la primera vuelta por no saber trasmitirnos conocimiento del sector y no gustarnos nada sus verticales, Tectura e Ibermatica si nos supieron dar ese conocimiento del sector y vimos claramente en sus verticales que estaban realizados con un conocimiento amplio del mismo, nosotros ademas de hormigon tambien realizamos rehabilitación, fachadas, Obra Integral, ya sea publica o civil, pero para el hormigon lo tenemos completamente separado por requerir caracteristicas propias, Navibuilding Advance tiene un modulo propio para el hormigon, nos encajo bastante bien, tambin es verdad que como todo al final acabas haciendo "retoques" en el ERP, para que encaje no con las carcteristicas del sector sino las propias de la empresa, pero la verdad es que tuvimos una implantación rapida en unos 2 meses despues de 1 de consultoria, la fase comercial duro 3 meses pero por que vimos mas productos a parte de Navision, ahora mismo seguimos escalando el producto ya que estamos adaptando un poco el producto a nuestros cambios especificos de la empresa a la crisis que estamos viviendo... Mi consejo es este, pero creo que deberias forjarte tu propia opinion, habla con tantos Partner como puedas, y siempre pide referencias.. Mucha suerte con la implantación. Un saludo. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Quién ganó el último mundial de futbol, el de 2022?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
ERP para empresa Construccion (estructuras de Hormigón)