Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
ERP on demand / ASP / alquiler / SaaS / pago por uso
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tic616@gmail.com" data-source="post: 8605" data-attributes="member: 6721"><p><span style="color: #0000FF">Hola kamochuelo, son buenas preguntas y te pensaba contestar en mi <a href="http://tikitak.blogspot.com" target="_blank">blog</a> pero bueno para ir más rápido: </span></p><p><span style="color: #0000FF"></span></p><p></p><p>- Reacio a dejar todos los datos de mi empresa a terceros</p><p><span style="color: #0000FF">Depende de qué datos estemos hablando y no olvides que según todos los estudios de seguridad, las principales amenazas a la seguridad a los datos de las empresas están en el personal propio - de hecho hace poco se conoció una noticia de que una empleada despechada había borrado todos los datos y planos de su empresa, años de trabajo. En un centro de datos se dispone de herramientas de seguridad y auditoría de acceso a los datos que una empresa normal no se puede permitir por lo que en realidad <strong>hay más seguridad</strong></span></p><p></p><p></p><p>- No ser propietario del software usado</p><p><span style="color: #0000FF">¿Eso te importa?, ¿para qué quieres ser el propietario de una "contabilidad"?, además que nadie se confunda, el software licenciado NUNCA es propiedad del que lo licencia - de hecho esa palabra, <em>licencia</em>, hay que usarla con todas las palabras: <strong>licencia de uso</strong></span></p><p></p><p>- Riesgo de dejar de facturar/contabilizar/...etc por una simple caída de la conexión a internet (cosas de estas siguen pasando con demasiada facilidad) y, si esto ocurriese, no tener asegurados los datos nuevos y modificaciones realizadas durante el día. ¿Quien respondería de esto? el ISP o la empresa de ERP ondemand?</p><p><span style="color: #0000FF">Es evidente de que sin conexión a Internet fiable no hay nada que hacer - pero llegará el momento en que ni se plantee esa pregunta, como si fuera la electricidad - ahí comparto tus reticencias pero hay que buscar soluciones como redundancias de líneas, poner accesos inalámbricos vía 3G temporales, ... ya no son prohibitivos para un uso temporal y excepcional</span></p><p></p><p></p><p>- Posibilidad de abandonar cuando yo quiera y llevarme <strong>MIS </strong> datos (que no los de ellos) con una estructura de ficheros de datos standard, de modo que pueda cambiar cuando y dirigirme a la compañía que yo decida.</p><p><span style="color: #0000FF">Lo mejor es asegurarlo por contrato y como parte del servicio - no es ni más ni menos difícil que si cambias un ERP que tengas en casa</span></p><p></p><p></p><p>- SEGURIDAD: Hasta las empresas más seguras reciben varios ataques de Hackers... ¿Que sería de mis datos de empresa rulando por el emule?</p><p><span style="color: #0000FF">Me remito al punto 1. Es más probable, por una simple cuestión de coste, que el centro de datos de la empresa SaaS sea más seguro que el de tu empresa</span></p><p></p><p>- Precio: Necesariamente deberá ser más económico que el software de propiedad instalado en mi oficina... si no, ¿para que iba yo a arriesgarme a estos cambios?</p><p><span style="color: #0000FF">Si cuentas <strong>todo</strong>, no sólo licencias, sino también hardware, personal, espacio físico, consumo eléctrico, ... puede ser más económico - según mi experiencia dependerá mucho de lo que tengas personalizada la aplicación y te apartes del estándar</span></p><p></p><p>- Responsabilidades: Un contrato bien detallado y en lenguaje básico (nada de florituras que lleven a confusión) sobre las responsabilidades de cada parte (inlcuidos los ISP) en caso de desastre.</p><p>- ...etc.</p><p><span style="color: #0000FF">Eso siempre, y no sólo eso sino también penalizaciones, niveles de servicio, ...</span></p><p></p><p><span style="color: #0000FF">No creas que soy un defensor incondicional del modelo SaaS pero sí que creo que en las circunstancias actuales es una opción que puede ser válida en ciertos casos - no hay una respuesta única y universal</span></p><p><span style="color: #0000FF"></span></p><p><span style="color: #0000FF">Bueno espero que te sirva... y que conste que no vendo software</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tic616@gmail.com, post: 8605, member: 6721"] [color=#0000FF]Hola kamochuelo, son buenas preguntas y te pensaba contestar en mi [url=http://tikitak.blogspot.com]blog[/url] pero bueno para ir más rápido: [/color] - Reacio a dejar todos los datos de mi empresa a terceros [color=#0000FF]Depende de qué datos estemos hablando y no olvides que según todos los estudios de seguridad, las principales amenazas a la seguridad a los datos de las empresas están en el personal propio - de hecho hace poco se conoció una noticia de que una empleada despechada había borrado todos los datos y planos de su empresa, años de trabajo. En un centro de datos se dispone de herramientas de seguridad y auditoría de acceso a los datos que una empresa normal no se puede permitir por lo que en realidad [b]hay más seguridad[/b][/color] - No ser propietario del software usado [color=#0000FF]¿Eso te importa?, ¿para qué quieres ser el propietario de una "contabilidad"?, además que nadie se confunda, el software licenciado NUNCA es propiedad del que lo licencia - de hecho esa palabra, [i]licencia[/i], hay que usarla con todas las palabras: [b]licencia de uso[/b][/color] - Riesgo de dejar de facturar/contabilizar/...etc por una simple caída de la conexión a internet (cosas de estas siguen pasando con demasiada facilidad) y, si esto ocurriese, no tener asegurados los datos nuevos y modificaciones realizadas durante el día. ¿Quien respondería de esto? el ISP o la empresa de ERP ondemand? [color=#0000FF]Es evidente de que sin conexión a Internet fiable no hay nada que hacer - pero llegará el momento en que ni se plantee esa pregunta, como si fuera la electricidad - ahí comparto tus reticencias pero hay que buscar soluciones como redundancias de líneas, poner accesos inalámbricos vía 3G temporales, ... ya no son prohibitivos para un uso temporal y excepcional[/color] - Posibilidad de abandonar cuando yo quiera y llevarme [b]MIS [/b] datos (que no los de ellos) con una estructura de ficheros de datos standard, de modo que pueda cambiar cuando y dirigirme a la compañía que yo decida. [color=#0000FF]Lo mejor es asegurarlo por contrato y como parte del servicio - no es ni más ni menos difícil que si cambias un ERP que tengas en casa[/color] - SEGURIDAD: Hasta las empresas más seguras reciben varios ataques de Hackers... ¿Que sería de mis datos de empresa rulando por el emule? [color=#0000FF]Me remito al punto 1. Es más probable, por una simple cuestión de coste, que el centro de datos de la empresa SaaS sea más seguro que el de tu empresa[/color] - Precio: Necesariamente deberá ser más económico que el software de propiedad instalado en mi oficina... si no, ¿para que iba yo a arriesgarme a estos cambios? [color=#0000FF]Si cuentas [b]todo[/b], no sólo licencias, sino también hardware, personal, espacio físico, consumo eléctrico, ... puede ser más económico - según mi experiencia dependerá mucho de lo que tengas personalizada la aplicación y te apartes del estándar[/color] - Responsabilidades: Un contrato bien detallado y en lenguaje básico (nada de florituras que lleven a confusión) sobre las responsabilidades de cada parte (inlcuidos los ISP) en caso de desastre. - ...etc. [color=#0000FF]Eso siempre, y no sólo eso sino también penalizaciones, niveles de servicio, ...[/color] [color=#0000FF]No creas que soy un defensor incondicional del modelo SaaS pero sí que creo que en las circunstancias actuales es una opción que puede ser válida en ciertos casos - no hay una respuesta única y universal Bueno espero que te sirva... y que conste que no vendo software[/color] [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Quién ganó el último mundial de futbol, el de 2022?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
ERP on demand / ASP / alquiler / SaaS / pago por uso