ERP libre / ERP Open Source / ERP Codigo Abierto

benjy

Curioso
Hola, me presento:

Estoy haciendo el proyecto final de carrera (Ingeniería en Organización Industrial) sobre la programación de operaciones en una empresa.

Mi caso:

Para hacer correctamente la programación, me gustaría instalar un ERP para que fuera una programación dinámica. Con esto, me refiero a que si lo hiciese con una hoja de cálculo únicamente valdría para el proximo periodo. Pero el problema es que en la empresa no estan dispuestos a pagar por un "programa que no saben de que va". Y por esto me gustaría instalar un ERP gratuito para poder hacer el proyecto y abrirles los ojos (tanto de fabricación, avastecimiento, ventas...).

Se trata de una pequeña empresa con 10 trabajadores y se dedica fabricar máquinas (ensamblado de componentes comprados) .

Mi pregunta:

¿libre = gratuito?

¿Podríais recomendarme algún ERP gratuito?

Soy nuevo en el foro, disculpad si mi pregunta está fuera de lugar.

Un saludo. Gracias

Santiagogc

Curioso
Hola Benjy por lo que se hay un ERP que se llama openbravo que es abierto y no tiene coste alguno de licencia, y ademas hay algun otro que ademas te permite instalar sobre Linux, no se como funcionan de bien ninguno de los dos asi que en ese aspecto no te se decir, pero que yo sepa, ERP gratutios hay, entiendo que no gozarán de la calidad funcional de los de pago pero bueno por lo menos para empresas con poco poder adquisitivo pueden optar por este tipo de soluciones.

Un saludo.

benjy

Curioso
Muchas gracias, Santiagogc. Con ayuda de un amigo informático lo he conseguido instalar. Ahora tengo que aprender a utilizarlo, paro seguro que no es dificil.

Un saludo.

xplacesc

Curioso
Hola benjy,

ante todo gracias por el interés por tu interés en Openbravo.

Cómo supongo que habrás visto, en nuestra web (http://www.openbravo.com) puedes encontrar mucha información que puede ayudarte a solucionar los problemas que tengas, y en concreto te recomendaría visitar nuestra wiki (wiki.openbravo.com). Igualmente te invito a que visites los foros de SourgeForge de nuestro proyecto (http://sourceforge.net/projects/openbravo), en los que puedes también libremente publicar dudas o preguntas y la propia comunidad te ayudará a resolverlas. Los hay en varios idiomas incluidos el español.

Gracias y un saludo,

Xavier Places Cano
Director Consultoría Openbravo

gabjara

Curioso
Hola, si tu proyecto ERP OpenSource es a largo plazo, o si requieres adaptarlo a gran nivel, lo mejor es que te lances desde ya con Ofbiz, de la Fundación Apache. En a la vez un ERP funcional pero además un Framwork de desarrollo basado en servicios, lo que permite construir tus propios módulos de acuerdo a la requerimientos específicos. Pienso que este producto será el estándar ERP Opensource por los próximos años, entiendo que en España no ha prendido mucho, probablemente por el avance que otros sistemas opensource tuvieron años antes, en nuestro caso (en Chile) cuando tuvimos que evaluar tecnología, Ofbiz resultó la elección natural. Les dejo acceso a un Demo, para que puedan constatar el tipo de cosas que se pueden hacer: http://www.yaretail.com

Saludos,
gabriel@yaretail.com

Sin duda OpenERP. Aunque he de decir que no conozco openbravo. Me queda como asignatura pendiente.

Después de conocer (como consultor funcional y director de proyectos) varios ERPs con licencia descubrí openerp el verano pasado. No hay nada tan completo, tan modular, flexible y adaptable como openerp. Desde mi mas absoluta objetividad porque de momento estoy en proceso de evaluacion y conociéndolo cada día un poco más y sigo en el mundo de los ERPs con licencia, os puedo confirmar que si le echais un vistazo, podeis alucinar.

Tiene módulos para cubrir absolutamente cualquier área de cualquier mediana empresa. Desde las habituales de gestión de cualquier ERP a fabricación, planificación, pasando por proyectos, recursos humanos y algo que me gustó muchísimo... además de un completísimo CRM tiene SRM, o sea Supplier relationship management. Atención a proveedores. Es altamente configurable, totalmente modular y está hecho en python, lenguaje de última generación altamente fiable y flexible. Como ya le estoy dando demasiada publicidad, no quiero seguir... prefiero que cada uno se lo baje, se lo instale y le eche un vistazo. Nada más ver los menús y las pantallas, ya ves el potencial que tiene sin ver nada más... Por cierto, la allinone para Windows se instala con un único click. Seguir, seguir, seguir... tan sencillo como eso.

Se lanza la nueva versión 5.x en estos próximos días. En Enero se ha inaugurado una nueva web http://www.openerpsite.com que pretende mostrar el potencial de Openerp y aglutinar toda la información en castellano sobre partners oficiales, colaboradores no oficiales, empresas que ofrecen servicios, manuales, tutoriales, demos, conferencias, pantallazos, opiniones de Clientes y cualquier cosa que haga referencia a OpenERP. Si preferís la web oficial en inglés es http://www.openerp.com

Que lo disfruteis...

ALL2010

Curioso
Buenos días a todos:
Somos una importante empresa que busca una persona que conozca y sepa utilizar el programa ERP OPENBRAVO para programar y enseñar el programa en la empresa.
La empresa está situada en Madrid y la incorporación sería inmediata.
Si alguien posee dominio del programa y le interese el puesto que se pongan en contacto con nosotros en torrejon_seleccion2@grupoalliance.com
o en el 916487864.
Un saludo y gracias a todos.