En que Tecnologia se basan los ERP??

fjdiazr

Curioso
Hola muy buenas, trabajo en una empresa de desarrollo de software, tenemos un ERP consolidado, pero algo ya anticuado, VB6, estamos manejando la posibilidad del desarrollo de una nueva versión, pero.... sobre que plataforma??? Framework 2.0, Framework 3.5 ????. Ese es el problema. He estado mirando por ahí en la red otros ERP pero no veo donde se especifiquen la plataforma.
Me gustaría que me guiarais un poco.
Un saludo.

ARCHILLA

Curioso
Hola FJDIAZR,

No hay un criterio común para saber sobre que plataforma se basan todos los ERP, hay por así decirlo diferentes vías, para que cada ERP cubra las necesidades de los usuarios donde se implanta, por ejemplo el primer criterio desde mi humilde punto de vista, es sobre que Arquitectura de Base de datos vas a trabajar, SQL, ORACLE, ACCES, MYSQL, una propietaria, etc.. segun este elegido este tipo de arquitectura, habría que escoger sobre que plataforma de desarrollo trabajar, pensando siempre que foco de mercado se quiere abarcar, Aplicaciones clientes servidor, Informática Móvil, Clientes WEB, etc.., y también es muy a tener en cuenta sobre que SO quieres que funcione el ERP, el Omnipresente Windows, o pasar a otros SO.

Como ves no hay un criterio único y es muy difícil darte una contestación única, solo te dire, desde mi humilde opinión, que los ERP aunque es evidente que la presencia tecnológica siempre estará ahí y es algo muy a tener en cuenta, que el aspecto funcional es lo que de verdad hace crecer un ERP en el mercado, pero claro esta, que en el momento que un ERP quede "claramente" obsoleto será imposible venderlo.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

jonbego

Curioso
Hola

Al menos creo que deberia ser multibase (ORACLE, SQL SERVER, MYSQL, etc) a ser posible que pudieras correr sobre windows o LINUX y que sea multilenguaje.
Puestos a rediseñarla, podiais utilizar SOA y orientar a servicios (aunque es algo más puñetero que lo que parece), lo que os permitiria más flexibilidad.

Si ya teneis codigo sobre VB 6.0, la evolución natural sería a VS Studio de microsoft.

Estos son unos brochazos sobre los que pensar

Un saludo

Jon Herrero