Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
El ERP reaparece con fuerza
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="xjimenez" data-source="post: 13301" data-attributes="member: 17411"><p>Buenos dias,</p><p></p><p>Si bien estoy casi de acuerdo con la mayoria del post del enlace, no estoy de acuerdo con el titulo (creo que nunca ha desaparecido el ERP como para "reaparecer"), y creo que no vivimos un momento especialmente singular en cuanto a parque de ERP's anticuados. Si creo sin embargo que habrá un boom de demanda dentro de dos-tres años. Me explico: Tras el ciclo expansivo que tuvo este mercado durante principios y mediados del 2000 ha venido un ciclo de contracción de la demanda provocado por la crisis. El ERP, en el entorno del mercado medio y alto, es un mercado de substitución (no asi en la micro y pequeña empresa, que en su mayoria no cuentan con herramientas ERP). Como tal, si no se da una situación de obsolescencia, nuevo orientacion de negocio o crecimiento, las empresas no tienen ninguna necesidad de cambiar el ERP y son capaces de aguantar con lo que tienen hasta la venida de mejores tiempos. Este es el periodo en el que nos encontramos, las empresas se estan conteniendo y hasta que no transcurran algunos ejercicios en los que se prevea crecimiento y capacidad financiera para invertir no cambiarán sus sistemas.</p><p></p><p>Respecto a los ERP's que pueden desaparecer o no es obvio, nada es para siempre, en este sector y en cualquier otro. Quien se atreva a decir quien será el lider, o desaparecerá, de aquí a diez años es que tiene una bola de cristal que funciona... y yo no he visto nunca una. Quizas ni exista aun ese ERP que será lider en 10-15 años....</p><p></p><p>Tampoco nos engañemos, los ERP, y con toda la lógica del mundo, no han cambiado demasiado en las últimas decadas. Quizas las interficies, la infraestructura o BBDD utilizadas o el modelo de negocio o estrategia, que aplican los fabricantes (llamese Open Source, Saas o Cloud). De cara al usuario, fuera de mas colorines en pantalla sigue siendo lo mismo. Si no existe un vuelco profundo en la forma de gestionar las empresas o en los procesos de negocio que se aplican (llamese Social ERP, ERP colaborativo "de verdad", etc) no veremos grandes cambios en el mapa de fabricantes actuales. El Cloud, por ejemplo, es una barrera de entrada que ya han roto todos los fabricantes y ninguno de ellos va a tener una ventaja competitiva en ello y dudo que ninguno se vaya a quedar fuera de este modelo de negocio.</p><p></p><p>Se habla mucho ahora de los costes de implantación de un ERP y se piensa que este debate se va a quedar aqui para siempre. Recordemos en el ciclo que nos encontramos, no hay financiación y se mira hasta el último centimo, ¿creeis que en un momento de crecimiento y con dinero circulando se centrará tanto el debate en esto?</p><p>En muchas pymes, además, la barrera de implantación de un ERP no ha sido económica, sino de capacidad de gestionarlo por recursos y cultura empresarial.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="xjimenez, post: 13301, member: 17411"] Buenos dias, Si bien estoy casi de acuerdo con la mayoria del post del enlace, no estoy de acuerdo con el titulo (creo que nunca ha desaparecido el ERP como para "reaparecer"), y creo que no vivimos un momento especialmente singular en cuanto a parque de ERP's anticuados. Si creo sin embargo que habrá un boom de demanda dentro de dos-tres años. Me explico: Tras el ciclo expansivo que tuvo este mercado durante principios y mediados del 2000 ha venido un ciclo de contracción de la demanda provocado por la crisis. El ERP, en el entorno del mercado medio y alto, es un mercado de substitución (no asi en la micro y pequeña empresa, que en su mayoria no cuentan con herramientas ERP). Como tal, si no se da una situación de obsolescencia, nuevo orientacion de negocio o crecimiento, las empresas no tienen ninguna necesidad de cambiar el ERP y son capaces de aguantar con lo que tienen hasta la venida de mejores tiempos. Este es el periodo en el que nos encontramos, las empresas se estan conteniendo y hasta que no transcurran algunos ejercicios en los que se prevea crecimiento y capacidad financiera para invertir no cambiarán sus sistemas. Respecto a los ERP's que pueden desaparecer o no es obvio, nada es para siempre, en este sector y en cualquier otro. Quien se atreva a decir quien será el lider, o desaparecerá, de aquí a diez años es que tiene una bola de cristal que funciona... y yo no he visto nunca una. Quizas ni exista aun ese ERP que será lider en 10-15 años.... Tampoco nos engañemos, los ERP, y con toda la lógica del mundo, no han cambiado demasiado en las últimas decadas. Quizas las interficies, la infraestructura o BBDD utilizadas o el modelo de negocio o estrategia, que aplican los fabricantes (llamese Open Source, Saas o Cloud). De cara al usuario, fuera de mas colorines en pantalla sigue siendo lo mismo. Si no existe un vuelco profundo en la forma de gestionar las empresas o en los procesos de negocio que se aplican (llamese Social ERP, ERP colaborativo "de verdad", etc) no veremos grandes cambios en el mapa de fabricantes actuales. El Cloud, por ejemplo, es una barrera de entrada que ya han roto todos los fabricantes y ninguno de ellos va a tener una ventaja competitiva en ello y dudo que ninguno se vaya a quedar fuera de este modelo de negocio. Se habla mucho ahora de los costes de implantación de un ERP y se piensa que este debate se va a quedar aqui para siempre. Recordemos en el ciclo que nos encontramos, no hay financiación y se mira hasta el último centimo, ¿creeis que en un momento de crecimiento y con dinero circulando se centrará tanto el debate en esto? En muchas pymes, además, la barrera de implantación de un ERP no ha sido económica, sino de capacidad de gestionarlo por recursos y cultura empresarial. Saludos [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
El ERP reaparece con fuerza