Dudas sobre Oracle Business Intelligence

alvole

Curioso
Hola, llevo tiempo peleandome bastante con la herramienta de BI. Estoy teniendo algún problema para entender el funcionamiento del Administrador y como estructurar las diferentes columnas que hay para visualizar bien los datos.

Porfavor, si alguien tiene experiencia y ganas de ayudarme, tengo bastantes preguntas :: para que me ayuden a resolverlas. Mi correo es alvole@cidaut.es

Gracias y un saludo. :)

alvole

Curioso
Perdón, la verdad es que podía haber extendido un poco más.

Soy programador y tras adquirir mi empresa Oracle Business Intelligence, estoy intentando preparar la herramienta para darle un poquito de uso.

Con la poca información que he logrado recapitular por la web, debo empezar con Oracle BI Administration Tool, donde configuraré los datos que quiero mostrar y ofrecer de la base de datos. Esos datos los trataré para ofrecérselos al usuario a través del answers y el dashboards, es así ¿no?

Por eso lo que he comentado en el primero mensaje, es que como debo de empezar por el principio, pues eso, que alguien me explique la diferencia entre las capas Physical, Business Model and Mapping y Presentation, como se crean las Jerarquías que se hacían don Discoverer, en fin, como es la metodología de trabajo que se debe de tener para crear la estructura de datos.

Si alguien tuviera algunos ejercicios o manuales que pueda dejarme, genial, ya que los que hay por Internet son escasos y siempre que se encuentra algo es el mismo ejercicio. De esa manera puedo entender más como funciona y que utilidades puede ofrecerme Oracle Business Intellignece. Ahora mismo ando perdido.

Espero que ahora haya quedado un poquito más claro lo que ando buscando.

Quizas es demasiado, pero bueno, con la cantidad de dudas que tengo y la poca información que existe de como utilizar Business Intelligence, no me queda otra, bueno sí, hacerme algún curso, pero como tampoco hay muchos.....

Un saludo de nuevo. :)

Álvaro.
alvole@cidaut.es

jaedwein

Curioso
Espero que la respuesta no llegue tarde.
Te recomiendo que leas y experimentes con lo 'Oracle by Example' en http://www.oracle.com/technology/obe/ob ... index.html especialmente el segundo y el primero, en ese orden.
Por experiencia propia, te cuento que yo seguí esas guías paso a paso una primera vez repitiendo como loro lo que decía y mas o menos entendí un poco; luego experimenté por mi cuenta y volví a hacer esos ejemplos y la verdad es que creo que entiendo bastante sobre el tema (aunque no soy un experto), pero para empezar y entender, esas guías son excelentes.
Tambien podés visitar este blog http://oraclebizint.wordpress.com/

y por supuesto, como con todo producto una vez que vayas ganando conocimiento es fundamental la documentacion del producto (http://www.oracle.com/technology/docume ... bi_ee.html), que la debés tener si lo compraron.

De los tutoriales tambien te pueden resultar útiles 'Sending Alerts Using Oracle Business Intelligence Delivers', 'Using Microsoft Office Addin' y los que vos creas necesarios.
Espero que esto te sirva

Saludos
Javier.

alvole

Curioso
Muchas gracias Javier, cualquier ayuda nunca llega tarde.

No había llegado a ver la página 'Oracle by Example' así que me pondré con ello a ver si consigo sacar algo en claro.

Un saludo.

Álvaro.

Buenas
Yo manejo la herramienta, hice un tutorial con respecto a la administracion, es decir al mapeo, diseño del modelo y la presentacion.. es basico pero sirve..
Lo que corresponde a los reportes no tuve tiemppo de hacer un tutorial pero si puedo explicarle..

Si les interesa envienmen un mail a elferneteslomas@hotmail.com

Obviamente yo trabajo de esto por lo que algo les cobraria por la info.
Saludos