Dudas sobre Oracle Business Intelligence

alvole

Curioso
Hola, llevo tiempo peleandome bastante con la herramienta de BI. Estoy teniendo algún problema para entender el funcionamiento del Administrador y como estructurar las diferentes columnas que hay para visualizar bien los datos.

Porfavor, si alguien tiene experiencia y ganas de ayudarme, tengo bastantes preguntas :: para que me ayuden a resolverlas. Mi correo es alvole@cidaut.es

Gracias y un saludo. :)

alvole

Curioso
Perdón, la verdad es que podía haber extendido un poco más.

Soy programador y tras adquirir mi empresa Oracle Business Intelligence, estoy intentando preparar la herramienta para darle un poquito de uso.

Con la poca información que he logrado recapitular por la web, debo empezar con Oracle BI Administration Tool, donde configuraré los datos que quiero mostrar y ofrecer de la base de datos. Esos datos los trataré para ofrecérselos al usuario a través del answers y el dashboards, es así ¿no?

Por eso lo que he comentado en el primero mensaje, es que como debo de empezar por el principio, pues eso, que alguien me explique la diferencia entre las capas Physical, Business Model and Mapping y Presentation, como se crean las Jerarquías que se hacían don Discoverer, en fin, como es la metodología de trabajo que se debe de tener para crear la estructura de datos.

Si alguien tuviera algunos ejercicios o manuales que pueda dejarme, genial, ya que los que hay por Internet son escasos y siempre que se encuentra algo es el mismo ejercicio. De esa manera puedo entender más como funciona y que utilidades puede ofrecerme Oracle Business Intellignece. Ahora mismo ando perdido.

Espero que ahora haya quedado un poquito más claro lo que ando buscando.

Quizas es demasiado, pero bueno, con la cantidad de dudas que tengo y la poca información que existe de como utilizar Business Intelligence, no me queda otra, bueno sí, hacerme algún curso, pero como tampoco hay muchos.....

Un saludo de nuevo. :)

Álvaro.