Dudas acerca de documentum

orfeo_92

Curioso
Hola a todos.

He navegado por la web sin encontrar respuesta a estas preguntas que tengo acerca de documentum.

1. Si el sistema es basado en WEB por que no salen las mismas opciones tanto en PC como en MAC ?
2. en Mac por que no se pueden hacer comments ya que para hacerlo lo hacemos usando Citrix.
3. Los comments pueden crearse tambien a archivos CAD y de Visio? ya que actualmente solo me permite hacercelos a los de Word.
4. Actualmente tengo la version 5 de documentum, es necesario pasar por todos los upgrades para llegar a la version 6? o es posible instalar el 6 sin hacer los upgrades a las diferentes versiones.

Gracias

A

Anonymous

Guest
Hola Orfeo,
Te contesto a tus dudas:
1. Si el sistema es basado en WEB por que no salen las mismas opciones tanto en PC como en MAC ?
Las opciones no dependen del NAVEGADOR; hay muchos controles que exigen Internet Explorer.

2. en Mac por que no se pueden hacer comments ya que para hacerlo lo hacemos usando Citrix.
3. Los comments pueden crearse tambien a archivos CAD y de Visio? ya que actualmente solo me permite hacercelos a los de Word.
Los "comentarios" dependen del visualizador que se está utilizando, ya que es un componente que se instala para el navgador, y depende del formato del archivo. El visualizador, por defecto, viene preparado para poder añadir comentarios a archivos Word, pero no a CAD ni Visio.

4. Actualmente tengo la version 5 de documentum, es necesario pasar por todos los upgrades para llegar a la version 6? o es posible instalar el 6 sin hacer los upgrades a las diferentes versiones.
No es necesario pasar por los upgrades. Pero debes distinguir entre un upgrade y un cambio de versión. Pasar de la 5 a la 6 es un cambio de versión y eso, tras instalar la versión 6, exige una MIGRACIÓN. Y este tema lo debe tratar un experto en Documentum.

Un saludo,
Ignacio

orfeo_92

Curioso
Gracias por la respuesta Iparres, pero entonces que archivo es el que se tiene que instalar en las MAC para que en el Menu File, pueda aparecer el apartado de COMMENT, y de esa manera se puedan agregar comentarios a las rendiciones PDF de los documentos.

Te comento que en MAC tenemos instalado el Firefox y Safari, y en ninguno de estos navegadores nos aparece la opcion antes descrita para hacer los comentarios.