Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Duda Modelización MicroStrategy
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Anonymous" data-source="post: 1918"><p>JLP-C escribió: </p><p>Hola, </p><p></p><p>Mi problema es el siguiente: una factura puede estar asociada a un producto, un activo ó un número de cuenta contable dependiendo de lo que se haya comprado. ¿Cual es la mejor manera de modelizar esto tanto a nivel de tablas en el DW como luego en MicroStrategy?. </p><p></p><p></p><p>No sé si ya lo tienes resuelto pero sin saber más datos acerca de las relaciones, entiendo que para cada una de esas entidades relacionadas con la factura la relación es 1:n (1 factura->1 producto, 1 producto->n facturas por ejemplo). Si bien esta relación debe resolverse en una tabla de hechos. Así pues, yo crearía un 'tipo de factura' con tres valores (P,NC,A) posibles por encima de factura y la factura bajaría a una tabla de hechos donde llevaré el código de factura y el código único asociado a cada una de las entidades que pueden asociarse a la factura. Es decir, Producto (P) , Activo(A), Nº cuenta(NC) tendrán cada uno su tabla lookup, pero sus IDs se mapearán sobre un campo que se llamará igual (en los tres casos) aunque vaya mapeado sobre la lookup correspondiente y sobre la tabla de hechos a la que bajará ese código único. Cuando quieras analizar cada uno de ellos por separado sólo tienes que filtrar por el tipo de factura y cuando quieras estudiar el conjunto olvídate del tipo. </p><p>El truco está en el mapeo de los atributos sobre las tablas. </p><p>Si tienes alguna duda te lo aclaro mejor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Anonymous, post: 1918"] JLP-C escribió: Hola, Mi problema es el siguiente: una factura puede estar asociada a un producto, un activo ó un número de cuenta contable dependiendo de lo que se haya comprado. ¿Cual es la mejor manera de modelizar esto tanto a nivel de tablas en el DW como luego en MicroStrategy?. No sé si ya lo tienes resuelto pero sin saber más datos acerca de las relaciones, entiendo que para cada una de esas entidades relacionadas con la factura la relación es 1:n (1 factura->1 producto, 1 producto->n facturas por ejemplo). Si bien esta relación debe resolverse en una tabla de hechos. Así pues, yo crearía un 'tipo de factura' con tres valores (P,NC,A) posibles por encima de factura y la factura bajaría a una tabla de hechos donde llevaré el código de factura y el código único asociado a cada una de las entidades que pueden asociarse a la factura. Es decir, Producto (P) , Activo(A), Nº cuenta(NC) tendrán cada uno su tabla lookup, pero sus IDs se mapearán sobre un campo que se llamará igual (en los tres casos) aunque vaya mapeado sobre la lookup correspondiente y sobre la tabla de hechos a la que bajará ese código único. Cuando quieras analizar cada uno de ellos por separado sólo tienes que filtrar por el tipo de factura y cuando quieras estudiar el conjunto olvídate del tipo. El truco está en el mapeo de los atributos sobre las tablas. Si tienes alguna duda te lo aclaro mejor [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Duda Modelización MicroStrategy