Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
Como elegir un ERP; Aspectos funcionales. (I)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jcastro" data-source="post: 13717" data-attributes="member: 18363"><p>Me parece muy interesante tu trabajo como elemento divulgador, pero quisiera hacer una puntualización.</p><p></p><p>Cuando hablas de interfaz amigable, deberíamos pensar que eso va a depender directamente del uso que se vaya a hacer del programa y te lo voy a reflejar en dos ejemplos.</p><p></p><p>1- Un usuario que introduce un pedido de ventas de dos líneas cada semana, necesita un interfaz, que le vaya indicando lo que debe hacer en cada momento, con pantallas de filtro para elegir el cliente, los artículos, etc. El motivo es que siempre será una pantalla nueva para él.</p><p></p><p>2- Un usuario que introduce una media de 600 líneas de pedido cada día, te tirará ese interfaz por la cabeza, porque no le va a permitir hacer su trabajo en el horario.</p><p></p><p>Para este segundo usuario, un interfaz amigable es aquel que le permite elegir un artículo, cliente, etc. por aproximación directa sin que aparezca ningún filtro para buscarlo, que lo pueda hacer todo sin apenas tener que utilizar el ratón... De este último caso tenemos algún cliente que incluso nos solicitó configurar una alarma sonora, al equivocarse de artículo, pues no miraba la pantalla para nada.</p><p></p><p>En este blog, <a href="http://www.clickgest.com/blog/ERP_usabilidad_vs_simplicidad" target="_blank">http://www.clickgest.com/blog/ERP_usabi ... implicidad</a> hablamos sobre la diferencia entre usabilidad y simplicidad que muchas veces tienden a confundirse.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jcastro, post: 13717, member: 18363"] Me parece muy interesante tu trabajo como elemento divulgador, pero quisiera hacer una puntualización. Cuando hablas de interfaz amigable, deberíamos pensar que eso va a depender directamente del uso que se vaya a hacer del programa y te lo voy a reflejar en dos ejemplos. 1- Un usuario que introduce un pedido de ventas de dos líneas cada semana, necesita un interfaz, que le vaya indicando lo que debe hacer en cada momento, con pantallas de filtro para elegir el cliente, los artículos, etc. El motivo es que siempre será una pantalla nueva para él. 2- Un usuario que introduce una media de 600 líneas de pedido cada día, te tirará ese interfaz por la cabeza, porque no le va a permitir hacer su trabajo en el horario. Para este segundo usuario, un interfaz amigable es aquel que le permite elegir un artículo, cliente, etc. por aproximación directa sin que aparezca ningún filtro para buscarlo, que lo pueda hacer todo sin apenas tener que utilizar el ratón... De este último caso tenemos algún cliente que incluso nos solicitó configurar una alarma sonora, al equivocarse de artículo, pues no miraba la pantalla para nada. En este blog, [url=http://www.clickgest.com/blog/ERP_usabilidad_vs_simplicidad]http://www.clickgest.com/blog/ERP_usabi ... implicidad[/url] hablamos sobre la diferencia entre usabilidad y simplicidad que muchas veces tienden a confundirse. Un saludo [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Que es lo contrario de grande?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
Como elegir un ERP; Aspectos funcionales. (I)
Arriba