Comercio online, ¿Cómo empezar?

xodaro

Curioso
Históricamente, el éxito en el comercio se definía mediante una fórmula simple:

  1. Asegure un lugar rentable para su carrito.
  2. Grita más fuerte que tu competidor para atraer más tráfico peatonal.
  3. Opere a un costo más bajo para embolsarse más ganancias.
En el siglo XXI, ya no es tan simple. Las marcas grandes y ruidosas a menudo no logran conectarse con los consumidores modernos. La ubicación física puede ser más una molestia que una conveniencia y una tienda pequeña puede funcionar con un presupuesto reducido y sin ningún inventario.

Este cambio se hizo aún más pronunciado durante la pandemia de COVID-19, ya que el sector minorista atravesó una gran turbulencia. Un efecto secundario inesperado de los desafortunados eventos globales fue el crecimiento de las ventas digitales:

El 46% de los consumidores estadounidenses probaron una nueva marca o realizaron pedidos con nuevos minoristas el año pasado.
Según un estudio de mayo de 2020 de Accenture, se espera que el volumen de compras de usuarios de comercio electrónico sin experiencia o poco frecuentes aumente un 160 % en el futuro.

El 50% del gasto en línea se realizará a través de teléfonos inteligentes para septiembre de 2022.
Las tiendas de comercio electrónico más pequeñas experimentaron un aumento del 96,5 % en el tráfico web entre octubre de 2019 y octubre de 2020, y más de un tercio informó un aumento entre el 100 % y el 200 %.

Ahora existe una gran y creciente oportunidad en el comercio minorista digital, y esas oportunidades se están diversificando. Con las condiciones del mercado tan favorables como siempre, la siguiente es una guía para crear y lanzar una tienda en línea rentable. ¿Quieres tener un ejemplo de tienda online? visita https://www.mabisy.com/crear-tienda-online.html
 

Kevin Darza

Administrator
¿Sabías que una plataforma de comercio electrónico es la mejor herramienta para que una empresa pueda vender en línea, sin la necesidad de tener su propio sitio web o tienda virtual?

Las plataformas de comercio electrónico se caracterizan por facilitar las operaciones y tareas para lograr posicionar tus productos y generar ganancias vendiéndolos en línea. Ya que se encargan de cumplir con eficiencia procesos como control de stock, pagos, promociones, campañas de productos, etc.

Así que sí te gustaría expandir tu cartera de clientes u ofrecer tus servicios fuera de tu ciudad o país; ten en cuenta que deberás implementar una estrategia de eCommerce y sin duda, una plataforma de comercio electrónico es un excelente primer paso. Y las plataformas de comercio electrónicos más utilizadas son:
  • WooCommerce
  • Shopify
 
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