CCS & RPS

Igor

Curioso
Creo que en la línea del debate anterior, sería interesante abrir uno entre la solución del CCS (ekon) y la de IBERMATICA (RPS).

Que opinen los que tengan conocimiento de causa. Creo que son más o menos equivalentes... ¿o no?

Ahi hay un buen espacio para argumentar por ambas partes.... !!!

Parker

Curioso
En este caso, en principio CCS. Muchos más módulos (RRHH,...), herramientas de parametrización y desarrollo, tecnología, etc. También más precio, bastante más. Con estos se suelen oir bastantes quejas de servicio y hambre voraz por facturar hasta por respirar.

También es cierto que aunque en principio es mejor no significa que sea más adecuado para cualquier empresa. Más o menos tengo claro en cual encaja una y en cual otra. Si me pones SAP en la comparativa te hubiera dicho SAP, pero eso, es mejor pero quizá no más adecuado según el caso.

Saludos.

MAO

Curioso
Pues sí, son más o menos equivalentes.

Pajas comercialoides al margen, tanto CCS y RPS como Spyro, Izaro, eXpertis y gran parte de la gama dirigida a pymes vienen a ser similares, sin diferencias sustanciales. Unas u otras encajarán mejor en empresas en virtud de fortalezas concretas y, sobre todo, la experiencia del implantador y su capacidad en la gestión de los proyectos.

kabuki

Junior
CCS, puede tener muchos mas modulos y funcionalidad que RPS, pero seamos claros, la mayoria de las empresas de este Pais son PYMES lo que CCS tiene de mas que RPS no tiene, ni lo usan ni les interesa (rrhh,nominas, etc)

Sobre lo que una Pyme busca, ambas soluciones serian viables, quizas la red de VENTAS de RPS es mas cercana al usuario local, (tiene mas distribuidores) y con un coste de servicios mas economico.

Lo que ocurre es que en este mercado la competencia es muy feroz (ccs, rps,navision, sage, sbo)

Con lo cual al final muchas veces la decision de compra se toma por cercania y confianza en el vendedor y en este sentido todos los mencionados tienen mas presencia de ventas que CCS y esto les puede favorecer.

En este momento segun le he entendido a MAO, RPS esta siguiendo otra politica que es pasar mas del canal y hacer mas venta directa. con lo cual se acercara otros costes, comos lo de ccs.

Yo creo que está bastante clara la diferencia: RPS para pequeña empresa, con pocos usuarios y facturación reducida, mientras que CCSAgresso está destinado a Pequeña y Mediana empresa.
Digamos lo así: RPS es un citrôen C3, CCS un audi A3 de la informática. ¿Que te puedes permitir?

RPS se vende como "cercana", con 500 clientes. CCS también, pero más de 3000 clientes en activo. Dentro de las nuevas estrategias de la mano de Unit 4 Agresso, está la de la red de distribuidores.

Por cierto, ¿habeis visto la cotización en bolsa de Unit 4 Agresso? La evolución en los 4 ultimos años ha sido sencillamente impresionante! Clara señal del potencial de todo grupo, diria yo