Case study sobre la Gestión de Riesgos en Compras de HP, ganadora del premio a la innovación en la cadena de suministro

Alicia33

Titán
Los premios a la innovación en la cadena de suministro otorgados por el Council of Supply Chain Management Professionals, tuvieron como ganador en 2005 a Hewlett Packard por su sistema de Gestión de Riesgos en Compras (Procurement Risk Management). El caso de estudio que presentamos a continuación explica con detalle su filosofía y funcionamiento, además de detallar los éxitos que ha alcanzado hasta la fecha. Proceso de Gestión del Riesgo en Compras de HP

HP lanzó su programa de Procurement Risk Management en Agosto del año 2000 para desarrollar y estandarizar los métodos para hacer frente a cuestiones relativas a cantidades, provisiones, precios, formas de pago y calendarios a la hora de comprar una importante cantidad de memorias flash. Como resultado de este trabajo y de una implementación exitosa para un rango de estratégico de mercancías y unidades de negocio, la gestión del riesgo se está convirtiendo en una piedra angular de la estrategia de compras de HP.

Así, sus profesionales de compras y cadena de suministro están tomando lecciones de Wall Street para gestionar la incertidumbre en el mercado de componentes. Estas lecciones están dando resultados para la compañía, sus proveedores y clientes. Lo vemos en el siguiente caso de estudio.

Más información en http://www.erp-spain.com
 
Arriba