Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Cómo definir Consultoría de BI ?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Carlos Enrique Bravo Tous" data-source="post: 2460" data-attributes="member: 413"><p>Jacqeline: </p><p>Las respuestas que siguen son de índole general y en casos particulares pudieran haber discrepancias, creo te funcionará colocando al lado de cada rol el tipo de actividades de un proyecto típico BI.</p><p></p><p><span style="color: indigo">participante en un proyecto de BI </span></p><p>El administrador de las fuentes de datos a impactar, El Analista de Sistemas Operativos relacionados, El Arquitecto de Hrdw/Softw se requiere también a nivel incluso de servidores y la arquitectura de escalamiento y aqui telecom pudiera requerirse también por el impacto en tráfico de cubos viajando o info viajando desplegada en cubos localmente. Además la programación (schedulers) de actualizaciones autométicas de requerirse en consolidaciones: ej: reportes de ventas diarios.</p><p>El Analista Multidimensional. Obviamente.</p><p>El Programador bajo demanda eventual en la herramienta que se requiera. Muchas veces esta necesidad se descubre in-situ al ejecutar el proyecto. El Business Analyst (cubre el impacto en conocimiento y en el bottom line del negocio). El Experto en la herramienta de BI seleccionada. El Champion del Negocio Medular. El Champion del Negocio Digital. El Champion del Modelo de Negocio.</p><p></p><p></p><p><span style="color: indigo">proceso comun y completo de BI </span></p><p>Esta pregunta es demasiado amplia sin embargo, con los roles expuestos tienes un abre boca y esto depende también de:</p><p>Funcionalidades, el lugar de la organización, el dominio de aplicación, el tipo de análisis. La Arquitectura requerida vs. la impactada. Lo que si es cierto es que si no haces un buen process mapping de la definición del proyecto de BI que quieres implantar en un Gantt te recomiendo que no entres a definir el proyecto aun (ni con PMI ni con PRINCE2). Pues el nivel de riesgos será no mitigable ni controlable la ejecución de dicho proyecto.</p><p></p><p><span style="color: indigo">algunos puntos importantes que se deban incluir en la tesis </span></p><p>La simbiosis entre las arquitecturas de softw/hrdw y el modelo medular del negocio y cómo convivir con BI en el tiempo de una manera racional. Sugiero leas el tema en pleno desarrollo en el tema(foro) de BI que toca el evento de Zaragoza.</p><p></p><p><span style="color: indigo">administración de conocimiento </span></p><p>Bueno aquí me tocas una tecla muy sensible en mi caso. Este tema dependerá mucho de cómo se define conocimiento en el contexto (ambiente) del receptor de BI. Ejemplo: hay empresas para las cuales conocimiento significa como identificar, registrar, proveer conexión y acceso, y cómo compartir y promover la generación de mas conocimientos de su base de clientes. Otrtas lo definen de otra manera y dependiendo de cada caso el BI tendrá responsabilidades diferentes.</p><p></p><p>Creo estuve demasiado largo en esto. Saludos,</p><p>Carlos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Carlos Enrique Bravo Tous, post: 2460, member: 413"] Jacqeline: Las respuestas que siguen son de índole general y en casos particulares pudieran haber discrepancias, creo te funcionará colocando al lado de cada rol el tipo de actividades de un proyecto típico BI. [color=indigo]participante en un proyecto de BI [/color] El administrador de las fuentes de datos a impactar, El Analista de Sistemas Operativos relacionados, El Arquitecto de Hrdw/Softw se requiere también a nivel incluso de servidores y la arquitectura de escalamiento y aqui telecom pudiera requerirse también por el impacto en tráfico de cubos viajando o info viajando desplegada en cubos localmente. Además la programación (schedulers) de actualizaciones autométicas de requerirse en consolidaciones: ej: reportes de ventas diarios. El Analista Multidimensional. Obviamente. El Programador bajo demanda eventual en la herramienta que se requiera. Muchas veces esta necesidad se descubre in-situ al ejecutar el proyecto. El Business Analyst (cubre el impacto en conocimiento y en el bottom line del negocio). El Experto en la herramienta de BI seleccionada. El Champion del Negocio Medular. El Champion del Negocio Digital. El Champion del Modelo de Negocio. [color=indigo]proceso comun y completo de BI [/color] Esta pregunta es demasiado amplia sin embargo, con los roles expuestos tienes un abre boca y esto depende también de: Funcionalidades, el lugar de la organización, el dominio de aplicación, el tipo de análisis. La Arquitectura requerida vs. la impactada. Lo que si es cierto es que si no haces un buen process mapping de la definición del proyecto de BI que quieres implantar en un Gantt te recomiendo que no entres a definir el proyecto aun (ni con PMI ni con PRINCE2). Pues el nivel de riesgos será no mitigable ni controlable la ejecución de dicho proyecto. [color=indigo]algunos puntos importantes que se deban incluir en la tesis [/color] La simbiosis entre las arquitecturas de softw/hrdw y el modelo medular del negocio y cómo convivir con BI en el tiempo de una manera racional. Sugiero leas el tema en pleno desarrollo en el tema(foro) de BI que toca el evento de Zaragoza. [color=indigo]administración de conocimiento [/color] Bueno aquí me tocas una tecla muy sensible en mi caso. Este tema dependerá mucho de cómo se define conocimiento en el contexto (ambiente) del receptor de BI. Ejemplo: hay empresas para las cuales conocimiento significa como identificar, registrar, proveer conexión y acceso, y cómo compartir y promover la generación de mas conocimientos de su base de clientes. Otrtas lo definen de otra manera y dependiendo de cada caso el BI tendrá responsabilidades diferentes. Creo estuve demasiado largo en esto. Saludos, Carlos. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cual es la Capital de España?
Responder
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
Cómo definir Consultoría de BI ?
Arriba