Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Ciberseguridad
Buscando un ERP para mi empresa
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KTA" data-source="post: 10206" data-attributes="member: 11907"><p>En mi comentario voy a reciclar ideas ya expresadas y exponer nuevas.</p><p></p><p>Primero como bien te han recomendado evalua la necesidad. ¿Que aportan las nuevas funcionalidades? ¿Mi software actual no las tiene? ¿Las puede alcanzar? ¿Que recursos dispongo (humanos, financieros, materiales)?</p><p>Si despues de todo esto sigues queriendo un "ERP" se suele decir que tienes dos grandes caminos (libre vs propietario). Voy a decir unas cosas respecto a ambos que me van a ir a la cabeza:</p><p>- Una de las bondades del libre, es que "tu lo puedes tocar", "si cierra nuestra empresa otra te lo puede mantener o por foros". Si tu lo quieres tocar, necesitas a alguien que tenga esa formación y tratalo bien, extrañamente en las empresas "y no solo en las consultoras" se trata bastante mal o los informaticos pagando poco y ...... cuando son seguramente más valor que un administrativo. Mira cuant@s administrativas llevan en las empresas 20 o 30 años y ¿cuantos informáticos, programadores, etc?. Si sabe como funciona tu empresa y sobre todo en un pyme te va a cojear un tiempo, el siguiente tiene que aprender la empresa y seguramente la técnología.</p><p>Que otra empresa te coja algo hecho. Tiene que saber esa tecnología y conocer el producto sino te lo va a cobrar como todos entendemos que es normal.</p><p>Que alguien en un foro conozca tu empresa, el producto y tenga ganas de trabajar "por amor al arte" pues tu mismo. No confundir que haya foros que arreglen problemas de Unix/Linux con su distribución respectiva a que alguien arregle tu producto.</p><p>Si de verdad estudias esta solución yo miraria de hacermelo yo mismo, es decir hacer el desarrollo con la persona que contrates, conocera tanto el producto como a la empresa perfectamente. Eso si busca que lo desarrolle en una tecnología donde existan bastantes programadores (tambien existen plataformas libres pero esa sería otra discusión).</p><p>- Si te vas al propietario busca un producto que no requiera nada o practicamente nada de adaptación ni tanto a dia de hoy como te podría decir a 5 años. Sino puede ser así ata todo, tanto plazos, costes, etc. pero atar con penalizaciones que le permitan a tu empresa no solo recuperar el dinero sino tambien el tiempo y el tiempo perdido de tener ya otro cosa en marcha. Empresas que te acepten eso, creo que me sobran dedos de una mano si es que me hace falta alguno.</p><p>Sino opta por un tecnología donde puedas encontrar un consultor/desarrollador/analista y que esta tecnología tenga un licenciamiento que le permita a esa persona desarrollar.</p><p></p><p>De todas maneras para tu tamaño y me imagino que con un crecimiento muy lento deberias de o bien ser suficiente con lo que tienes o con un software cerrado</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KTA, post: 10206, member: 11907"] En mi comentario voy a reciclar ideas ya expresadas y exponer nuevas. Primero como bien te han recomendado evalua la necesidad. ¿Que aportan las nuevas funcionalidades? ¿Mi software actual no las tiene? ¿Las puede alcanzar? ¿Que recursos dispongo (humanos, financieros, materiales)? Si despues de todo esto sigues queriendo un "ERP" se suele decir que tienes dos grandes caminos (libre vs propietario). Voy a decir unas cosas respecto a ambos que me van a ir a la cabeza: - Una de las bondades del libre, es que "tu lo puedes tocar", "si cierra nuestra empresa otra te lo puede mantener o por foros". Si tu lo quieres tocar, necesitas a alguien que tenga esa formación y tratalo bien, extrañamente en las empresas "y no solo en las consultoras" se trata bastante mal o los informaticos pagando poco y ...... cuando son seguramente más valor que un administrativo. Mira cuant@s administrativas llevan en las empresas 20 o 30 años y ¿cuantos informáticos, programadores, etc?. Si sabe como funciona tu empresa y sobre todo en un pyme te va a cojear un tiempo, el siguiente tiene que aprender la empresa y seguramente la técnología. Que otra empresa te coja algo hecho. Tiene que saber esa tecnología y conocer el producto sino te lo va a cobrar como todos entendemos que es normal. Que alguien en un foro conozca tu empresa, el producto y tenga ganas de trabajar "por amor al arte" pues tu mismo. No confundir que haya foros que arreglen problemas de Unix/Linux con su distribución respectiva a que alguien arregle tu producto. Si de verdad estudias esta solución yo miraria de hacermelo yo mismo, es decir hacer el desarrollo con la persona que contrates, conocera tanto el producto como a la empresa perfectamente. Eso si busca que lo desarrolle en una tecnología donde existan bastantes programadores (tambien existen plataformas libres pero esa sería otra discusión). - Si te vas al propietario busca un producto que no requiera nada o practicamente nada de adaptación ni tanto a dia de hoy como te podría decir a 5 años. Sino puede ser así ata todo, tanto plazos, costes, etc. pero atar con penalizaciones que le permitan a tu empresa no solo recuperar el dinero sino tambien el tiempo y el tiempo perdido de tener ya otro cosa en marcha. Empresas que te acepten eso, creo que me sobran dedos de una mano si es que me hace falta alguno. Sino opta por un tecnología donde puedas encontrar un consultor/desarrollador/analista y que esta tecnología tenga un licenciamiento que le permita a esa persona desarrollar. De todas maneras para tu tamaño y me imagino que con un crecimiento muy lento deberias de o bien ser suficiente con lo que tienes o con un software cerrado [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Quién ganó el último mundial de futbol, el de 2022?
Responder
Foros
Software de Gestión
Ciberseguridad
Buscando un ERP para mi empresa