Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
Buenas, estoy realizando mi proyecto de fin de carrera y...
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="marc" data-source="post: 7831" data-attributes="member: 4270"><p>Buenas a todos, quisiera ante todo presentarme pues es la primera entrada que realizo en este foro, y estoy buscando un poquito de ayuda para mi 'investigación' sobre los ERPs para microempresas.</p><p>Soy un estudiante de Ingeniería Informática de Gestión de la Universidad Politécnica de Cataluña, ubicada en Barcelona (España). Estoy actualmente trabajando en el Proyecto de Fin de Carrera en el que estoy realizando un estudio de los ERPs más importantes existentes en el mercado con un enfoque hacia la microempresa. Posterior al trabajo realizaremos un esfuerzo en la difusión del estudio. Nuestra intención es publicarlo en diversos medios con la intención de hacer un intento de concienciación al pequeño empresario sobre la importancia del uso de los ERPs para la mejora de tanto la gestión como la eficiencia de su empresa. Este tipo de empresas cobran una importancia estratégica en nuestro desarrollo económico, pero el hecho que tan solo un 50% sobrepase la corta esperanza de vida de 4 años es síntoma de que algo no funciona bien, y desde mi punto de vista uno de los factores de mayor peso es el tecnológico.</p><p></p><p>Si no me equivoco cada vez más las empresas están girando la cabeza hacia la pequeñas empresas, pues pueden resultar ser un suculente cachito de mercado sin explotar. Cual es la gama más baja de ERPs que posee Microsoft?</p><p></p><p>Por el momento he decido estudiar 4 ERPs, 3 de los cuales serán propietario y un Opensource. La idea con el opensource que tengo inicialmente es intentar convencer al pequeño empresario que los proyectos opensource pueden estar respaldados con gran solidez, y que no deben tener el miedo a adoptarlos. Agradecería que alguien dijera qué tiene de malo ahorrarse los excesivos y inaccesibles costes de licencias que una microempresa no puede permitirse... como va Microsoft, SAP y Oracle competir contra un buen software como parece ser OpenBravo cuando vean que se ahorran la mitad? </p><p></p><p>Bueno, en mi primer entrada no quería irme por las ramas... sigo con el tema, el hecho es que tengo apuntados los siguientes ERPs enfocados a la microempresa, si alguno no la tuviera como target agradecería que me ayudaran</p><p></p><p>Microsoft --> Navision</p><p>Oracle --> JD Edwards Rapid Start (sin Rapid Start tambien sería válido?)</p><p>SAP --> Business One</p><p>OpenBravo</p><p></p><p>Bien, en esta primera entrada quería presentarme y dar a conocer el terreno que voy tanteando, agradecería cualquier tipo de ayuda, links interesantes, etc. Pues me he encontrado con mucha info comercial pero poca cosa realmente interesante enfocada a la microempresa (que creo que es la apuesta del futuro).</p><p></p><p>Muchas gracias por su atención, </p><p>estoy encantado de haber dado con una página como esta, estoy seguro que será de grandísima ayuda</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="marc, post: 7831, member: 4270"] Buenas a todos, quisiera ante todo presentarme pues es la primera entrada que realizo en este foro, y estoy buscando un poquito de ayuda para mi 'investigación' sobre los ERPs para microempresas. Soy un estudiante de Ingeniería Informática de Gestión de la Universidad Politécnica de Cataluña, ubicada en Barcelona (España). Estoy actualmente trabajando en el Proyecto de Fin de Carrera en el que estoy realizando un estudio de los ERPs más importantes existentes en el mercado con un enfoque hacia la microempresa. Posterior al trabajo realizaremos un esfuerzo en la difusión del estudio. Nuestra intención es publicarlo en diversos medios con la intención de hacer un intento de concienciación al pequeño empresario sobre la importancia del uso de los ERPs para la mejora de tanto la gestión como la eficiencia de su empresa. Este tipo de empresas cobran una importancia estratégica en nuestro desarrollo económico, pero el hecho que tan solo un 50% sobrepase la corta esperanza de vida de 4 años es síntoma de que algo no funciona bien, y desde mi punto de vista uno de los factores de mayor peso es el tecnológico. Si no me equivoco cada vez más las empresas están girando la cabeza hacia la pequeñas empresas, pues pueden resultar ser un suculente cachito de mercado sin explotar. Cual es la gama más baja de ERPs que posee Microsoft? Por el momento he decido estudiar 4 ERPs, 3 de los cuales serán propietario y un Opensource. La idea con el opensource que tengo inicialmente es intentar convencer al pequeño empresario que los proyectos opensource pueden estar respaldados con gran solidez, y que no deben tener el miedo a adoptarlos. Agradecería que alguien dijera qué tiene de malo ahorrarse los excesivos y inaccesibles costes de licencias que una microempresa no puede permitirse... como va Microsoft, SAP y Oracle competir contra un buen software como parece ser OpenBravo cuando vean que se ahorran la mitad? Bueno, en mi primer entrada no quería irme por las ramas... sigo con el tema, el hecho es que tengo apuntados los siguientes ERPs enfocados a la microempresa, si alguno no la tuviera como target agradecería que me ayudaran Microsoft --> Navision Oracle --> JD Edwards Rapid Start (sin Rapid Start tambien sería válido?) SAP --> Business One OpenBravo Bien, en esta primera entrada quería presentarme y dar a conocer el terreno que voy tanteando, agradecería cualquier tipo de ayuda, links interesantes, etc. Pues me he encontrado con mucha info comercial pero poca cosa realmente interesante enfocada a la microempresa (que creo que es la apuesta del futuro). Muchas gracias por su atención, estoy encantado de haber dado con una página como esta, estoy seguro que será de grandísima ayuda saludos [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
Buenas, estoy realizando mi proyecto de fin de carrera y...