Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
AYUDA / OPINIONES SOBRE ERP EXPERTIS
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Igor" data-source="post: 8956" data-attributes="member: 5220"><p>Bueeeeenoooooo.</p><p>Ahi va lo que os gustaría oir a ambos.... y a algún otro...</p><p>Tanto EXPERTIS, como AQUA, como RPS, etc... SON EL FUTURO!!!. También está I68, etc... me sabe mal olvidarme de alguno de esos ...</p><p>Los clientes que lo compren, no tienen porqué temer por su futuro... Son productos ampliamente implantados, y con una capacidad de inversión casi inimaginable...</p><p>Por otro lado, es cierto que hay ERP's multinacionales que invierten un montón porque tienen cientos de miles de clientes... Pero... ¿para qué?... los españoles somos distintos, hombre. Muy trabajadores y listos, y no nos hace falta tanta pasta para invertir en I+D. De hecho, con 200 a 500 clientes nos basta y nos sobra. Ah! y si hace falta, rehacemos todo en la última tecnología que saque Microsoft. Pa chulos, nosotros...</p><p>Además, tengamos en cuenta que no hay nada como el software nacional. Aunque probablemnte como Compañías no demos las mismas garantías que SAP, MICROSOFT, ORACLE o SAGE, sí es cierto que nuestro personal está contento, acepta sueldos algo por debajo a veces de lo que esos monstruos que matan moscas a cañonazos dan, pero son fieles y trabajadores, abnegados como el que más... y a veces, incluso familia...</p><p>Solo hace falta ver, en las webs de ofertas laborales la cantidad ingente de empresas que buscan expertos en esos ERP's locales, mientras que si buscas gente de Microsoft Dynamics, o de SAP BO, o de SAP , o de JDE... no sale nadie, porque no se demanda en el mercado...Yo, de ser un usuario, que quizás lo soy, quien sabe, me compraría uno de esos ERP's locales... sean estos, o uno que un amigo mío ha hecho sobre LINUX, que así me ahorro además pagar por el SO... total, cuestan la mitad.... y si en 4 años tengo que cambiarlo, pues eso: lo cambio. Total, un cambio de ERP es una cosa de hoy para mañana... y mientrastanto, al menos, puedo comprarme un cochazo por la diferencia, o irme de viaje a las Seychelles... </p><p>QUE PENA QUE NO PUEDA DECIR TODO ESTO SIN SER MI VERDADERA OPINION!!!</p><p>Lo creais o no, siento tener que reconocer que la oportunidad de ser los pioneros en eso de los ERP's, ha pasado... los más inteligentes se apuntan al carro de lo verdaderamente estandar, entendiendo por estandar aquello que el mercado ha "bautizado" con la aceptación de la mayoría. Y, eso sí, NUNCA me atreveré a decir que eXpertis, o AQUA, o RPS, o.... sean malos, Dios me libre.... Quiero pensar que son buenos, están bien desarrollados, y tienen usuarios contentos.</p><p>A ver si sé explcarme: las opiniones que expreso NADA tienen que ver con un juicio acerca de la calidad o bondad del software. Acepto como premisa que todos esos sean, en general, buenos. Ni quiero ni pretendo juzgarlos. Espero que aun e contr de vuestros intereses tengais laserenidad, inteligncia y sernidad suficientes para hbrlegado la conclusión, madura, de que no todo lo bueno perdura en este mundo de la tecnología, y que, a veces, incluso sin ser tecnológicamente mejores, el mercado hace standard productos independientemente de que sean tecnológicamete mejorables. ¿ o es que aun no habeis entendido porqué se pelean los fabricantes, por ejemplo, de formatos DVD? ¿de verdad creeis que se pelean por demostrar cual es mejor? ¿ o ya habeis entendido que el fuerte será quien ocnsiga ser líder de mercado? Para entonces, el que no consiga ser el lider abandonará el sistema (quzás sea mejor, pero eso no importa...), y sus clientes puede que se arrepientan...</p><p>Siento iros en contracorriente... Y espero que acepteis opiniones que NO SON JUICIOS DE VALOR... NO OS EQUIVOQUEIS...</p><p>Igor</p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Igor, post: 8956, member: 5220"] Bueeeeenoooooo. Ahi va lo que os gustaría oir a ambos.... y a algún otro... Tanto EXPERTIS, como AQUA, como RPS, etc... SON EL FUTURO!!!. También está I68, etc... me sabe mal olvidarme de alguno de esos ... Los clientes que lo compren, no tienen porqué temer por su futuro... Son productos ampliamente implantados, y con una capacidad de inversión casi inimaginable... Por otro lado, es cierto que hay ERP's multinacionales que invierten un montón porque tienen cientos de miles de clientes... Pero... ¿para qué?... los españoles somos distintos, hombre. Muy trabajadores y listos, y no nos hace falta tanta pasta para invertir en I+D. De hecho, con 200 a 500 clientes nos basta y nos sobra. Ah! y si hace falta, rehacemos todo en la última tecnología que saque Microsoft. Pa chulos, nosotros... Además, tengamos en cuenta que no hay nada como el software nacional. Aunque probablemnte como Compañías no demos las mismas garantías que SAP, MICROSOFT, ORACLE o SAGE, sí es cierto que nuestro personal está contento, acepta sueldos algo por debajo a veces de lo que esos monstruos que matan moscas a cañonazos dan, pero son fieles y trabajadores, abnegados como el que más... y a veces, incluso familia... Solo hace falta ver, en las webs de ofertas laborales la cantidad ingente de empresas que buscan expertos en esos ERP's locales, mientras que si buscas gente de Microsoft Dynamics, o de SAP BO, o de SAP , o de JDE... no sale nadie, porque no se demanda en el mercado...Yo, de ser un usuario, que quizás lo soy, quien sabe, me compraría uno de esos ERP's locales... sean estos, o uno que un amigo mío ha hecho sobre LINUX, que así me ahorro además pagar por el SO... total, cuestan la mitad.... y si en 4 años tengo que cambiarlo, pues eso: lo cambio. Total, un cambio de ERP es una cosa de hoy para mañana... y mientrastanto, al menos, puedo comprarme un cochazo por la diferencia, o irme de viaje a las Seychelles... QUE PENA QUE NO PUEDA DECIR TODO ESTO SIN SER MI VERDADERA OPINION!!! Lo creais o no, siento tener que reconocer que la oportunidad de ser los pioneros en eso de los ERP's, ha pasado... los más inteligentes se apuntan al carro de lo verdaderamente estandar, entendiendo por estandar aquello que el mercado ha "bautizado" con la aceptación de la mayoría. Y, eso sí, NUNCA me atreveré a decir que eXpertis, o AQUA, o RPS, o.... sean malos, Dios me libre.... Quiero pensar que son buenos, están bien desarrollados, y tienen usuarios contentos. A ver si sé explcarme: las opiniones que expreso NADA tienen que ver con un juicio acerca de la calidad o bondad del software. Acepto como premisa que todos esos sean, en general, buenos. Ni quiero ni pretendo juzgarlos. Espero que aun e contr de vuestros intereses tengais laserenidad, inteligncia y sernidad suficientes para hbrlegado la conclusión, madura, de que no todo lo bueno perdura en este mundo de la tecnología, y que, a veces, incluso sin ser tecnológicamente mejores, el mercado hace standard productos independientemente de que sean tecnológicamete mejorables. ¿ o es que aun no habeis entendido porqué se pelean los fabricantes, por ejemplo, de formatos DVD? ¿de verdad creeis que se pelean por demostrar cual es mejor? ¿ o ya habeis entendido que el fuerte será quien ocnsiga ser líder de mercado? Para entonces, el que no consiga ser el lider abandonará el sistema (quzás sea mejor, pero eso no importa...), y sus clientes puede que se arrepientan... Siento iros en contracorriente... Y espero que acepteis opiniones que NO SON JUICIOS DE VALOR... NO OS EQUIVOQUEIS... Igor Un abrazo. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es 4-3+2?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
AYUDA / OPINIONES SOBRE ERP EXPERTIS