Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
ERP
ayuda eleccion erp
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="openerpsite" data-source="post: 10633" data-attributes="member: 11616"><p>ernestomb y salomon</p><p></p><p>No teneis ni idea de lo que estais hablando. Es normal porque estais en el otro lado. Claro que es difícil para vosotros entender que es una alternativa real y claro que no os interesa que funcione. Porque se os acaba el chollo.</p><p></p><p>Nosotros no cobramos el software y eso es cierto. Libre no es gratis. Es libre. El cliente sólo paga servicios. No paga licencias. Vosotros cobrais licencias y servicios y estais en vuestro derecho. </p><p></p><p>Si el cliente solicita un contrato de mantenimiento, cosa que es LIBRE de hacer o no... los bugs que encuentre en la herramienta le serán solucionados dentro de dicho contrato de mantenimiento y en los plazos establecidos, sin coste adicional. Si no quiere ningún contrato de mantenimiento, podrá reportar el bug en la web oficial para que se lo resuelvan, contratarnos a nosotros para que lo miremos o contratar "al listo de turno" como tú dices. Y él será el que lo ha decidido así. Previo a la firma de dicho contrato se le indicarán importes y condiciones, lo que incluye, lo que no. Si solicita una programación "a medida" se le presupuestará y cobrará por hora IGUAL que haceis vosotros. O no? La diferencia está en que el Cliente puede elegir y decidir. En software propietario no. </p><p></p><p>Y que quede muy clarito que aquí NADIE trabaja por amor al arte. Exactamente igual que la vuestra, mi hora de trabajo y el de cualquiera que esté en el mundo del software libre tiene un precio. Todos comemos y todos tenemos hipotecas que pagar. Si yo hago un análisis inicial, cobro. Si hago jornadas de consultoría, cobro. Si doy formación cobro. Si yo o mis compañeros tenemos que programar algo específico para un Cliente, cobramos. Faltaría más. La diferencia está en que si el Cliente se lo curra, puede implantar por su cuenta sin contratarme a mí, ni a nadie. Solo tiene que pasar mil horas muertas navegando por internet y formándose. Pero es su elección. Con las soluciones de software propietario no lo puede hacer aunque quiera. Y la siguiente gran diferencia está en que si programamos un módulo para un Cliente y según las condiciones establecidas previamente con él, el nuevo módulo será publicado de forma gratuita. De esta forma yo aportaré a la comunidad algo de lo que se beneficiará el resto, pero igualmente mis clientes se beneficiarán de todo lo que publiquen los 65 programadores de la casa matriz y los miles de miembros de la comunidad dispersos por más de 50 países. </p><p></p><p>ernestomb... explícame dónde ves tú aquí la hipocresía y la cautividad. Y si quieres hablamos también del coste horario. Podría la mano a que el mío en ningún caso supera al tuyo... Yo no sangro a ningún cliente. El cliente elige contratarme a mí previa presentación de presupuesto. </p><p></p><p>Y salomón... Ahi le has dao... que pague.. pero no más de lo necesario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="openerpsite, post: 10633, member: 11616"] ernestomb y salomon No teneis ni idea de lo que estais hablando. Es normal porque estais en el otro lado. Claro que es difícil para vosotros entender que es una alternativa real y claro que no os interesa que funcione. Porque se os acaba el chollo. Nosotros no cobramos el software y eso es cierto. Libre no es gratis. Es libre. El cliente sólo paga servicios. No paga licencias. Vosotros cobrais licencias y servicios y estais en vuestro derecho. Si el cliente solicita un contrato de mantenimiento, cosa que es LIBRE de hacer o no... los bugs que encuentre en la herramienta le serán solucionados dentro de dicho contrato de mantenimiento y en los plazos establecidos, sin coste adicional. Si no quiere ningún contrato de mantenimiento, podrá reportar el bug en la web oficial para que se lo resuelvan, contratarnos a nosotros para que lo miremos o contratar "al listo de turno" como tú dices. Y él será el que lo ha decidido así. Previo a la firma de dicho contrato se le indicarán importes y condiciones, lo que incluye, lo que no. Si solicita una programación "a medida" se le presupuestará y cobrará por hora IGUAL que haceis vosotros. O no? La diferencia está en que el Cliente puede elegir y decidir. En software propietario no. Y que quede muy clarito que aquí NADIE trabaja por amor al arte. Exactamente igual que la vuestra, mi hora de trabajo y el de cualquiera que esté en el mundo del software libre tiene un precio. Todos comemos y todos tenemos hipotecas que pagar. Si yo hago un análisis inicial, cobro. Si hago jornadas de consultoría, cobro. Si doy formación cobro. Si yo o mis compañeros tenemos que programar algo específico para un Cliente, cobramos. Faltaría más. La diferencia está en que si el Cliente se lo curra, puede implantar por su cuenta sin contratarme a mí, ni a nadie. Solo tiene que pasar mil horas muertas navegando por internet y formándose. Pero es su elección. Con las soluciones de software propietario no lo puede hacer aunque quiera. Y la siguiente gran diferencia está en que si programamos un módulo para un Cliente y según las condiciones establecidas previamente con él, el nuevo módulo será publicado de forma gratuita. De esta forma yo aportaré a la comunidad algo de lo que se beneficiará el resto, pero igualmente mis clientes se beneficiarán de todo lo que publiquen los 65 programadores de la casa matriz y los miles de miembros de la comunidad dispersos por más de 50 países. ernestomb... explícame dónde ves tú aquí la hipocresía y la cautividad. Y si quieres hablamos también del coste horario. Podría la mano a que el mío en ningún caso supera al tuyo... Yo no sangro a ningún cliente. El cliente elige contratarme a mí previa presentación de presupuesto. Y salomón... Ahi le has dao... que pague.. pero no más de lo necesario. [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Quién ganó el último mundial de futbol, el de 2022?
Responder
Foros
Software de Gestión
ERP
ayuda eleccion erp