Big Buy y Design Shop Illusion son dos de los principales proveedores de ropa de mujer al por mayor en el mercado del dropshipping. Hemos hablado con ellos para explicarte cómo trabajan.
“Una de las preguntas que más nos hacen muchas personas que quieren conocer las ventajas del dropshipping es ¿cuánto van a facturar? Les respondemos con dos preguntas: ¿Qué experiencia tienes en ecommerce? Cero ¿Y sabes algo de marketing online? Ninguna. Les insistimos que el comercio electrónico es un oficio y que por tener una página web no le van a llegar visitas ni tener ventas”, confiesa Salvador Esteve, CEO de BigBuy, uno de los principales marketplace B2B de Europa, que opera en el sector del regalo original (productos de cocina gourmet, electrónica y pequeños electrodomésticos, hogar y limpieza, perfumes y cosmética, salud y belleza, fitness y deportes y productos de outlet).“Lo que le ocurre a la mayoría es que ven en el ecommerce un negocio muy goloso, pero carecen de experiencia y formación. Mi recomendación es que formándose se puede llegar a ser un profesional del comercio electrónico y del posicionamiento web, pero hay que dedicarle horas de trabajo y esfuerzo para coger experiencia. Al emprendedor hay que enviarle mensajes realistas: el dropshipping no es fácil si no tienes experiencia, pero no es difícil si pones voluntad y dedicación. Y también, que van a tener mucha competencia, pero ¿por qué unos consiguen buenos resultados en poco tiempo y otros no? La desventaja es la falta de experiencia”, sostiene este directivo de BigBuy, que son importadores y mayoristas que negocian directamente con fabricantes para conseguir precios muy competitivos y reducir al máximo los gastos de intermediación. Ofrecen unas 4.000 referencias (unos 2.700 productos), que tienen en stock en sus instalaciones de 20.000 m2, en Valencia.
DE TODO ME ENCARGO YO
Esteve explica que el dropshipping significado “es un modelo de negocio que permite a las tiendas online disponer de todo nuestro stock sin necesidad de invertir un solo euro. No necesitan almacenar, ni invertir en stock, porque miles de productos de BigBuy pasarán a ser su stock. Realizamos la preparación de pedidos y el empaquetado, nos convertimos en su operador logístico. Nos encargamos del envío directo al cliente final, y entregamos con su nombre e imagen de empresa. Nos convertimos en su proveedor integral porque gestionamos y les ahorramos todos los costes del proceso logístico: tenemos la mercancía en stock; gestionamos el pedido y hacemos el picking; reforzamos el paquete con embalajes y cajas de cartón neutras sin publicidad ni logotipos de BigBuy; coordinamos con la mensajería hasta la entrega al cliente final; les facilitamos información online en su panel de control sobre el estado de sus pedidos, hacemos seguimiento de los envíos con su número de tracking y también les damos soporte postventa para cualquier incidencia con la entrega”.
BigBuy ofrece un servicio de sincronización de la web llave en mano. “En 2-3 días, el cliente puede tener su propia tienda online con nuestro catálogo sincronizado (todo a su nombre). Es como si él hubiera montado su propio ecommerce y nosotros le facilitamos todo el trabajo de ingeniería de programación y sincronización que requiere un negocio dropshipping. Una de nuestras ventajas es que el cliente seguirá teniendo su página cuando decida prescindir de nuestros servicios. ¿Por qué? Porque somos mayoristas con stock y nuestro objetivo es vender productos, no vender páginas. Queremos que nuestros clientes vendan. Somos muy transparentes en esa transacción del modelo a dropshipping, de manera que el cliente se sienta protegido. El día que quiera cambiar de proveedor, él tiene una página PrestaShop (con su hosting), obviamente nosotros le cortaremos la sincronización, pero él puede vender otros artículos. Buscamos distribuidores (tiendas online) que busquen calidad, que estén por la labor de vender. No queremos que vengan a nosotros aquellos que prueban a ver si eso de vender por Internet funciona sin esfuerzo. Por eso, hemos puesto una cuota mínima de 15 euros al mes”.
“Una de las preguntas que más nos hacen muchas personas que quieren conocer las ventajas del dropshipping es ¿cuánto van a facturar? Les respondemos con dos preguntas: ¿Qué experiencia tienes en ecommerce? Cero ¿Y sabes algo de marketing online? Ninguna. Les insistimos que el comercio electrónico es un oficio y que por tener una página web no le van a llegar visitas ni tener ventas”, confiesa Salvador Esteve, CEO de BigBuy, uno de los principales marketplace B2B de Europa, que opera en el sector del regalo original (productos de cocina gourmet, electrónica y pequeños electrodomésticos, hogar y limpieza, perfumes y cosmética, salud y belleza, fitness y deportes y productos de outlet).“Lo que le ocurre a la mayoría es que ven en el ecommerce un negocio muy goloso, pero carecen de experiencia y formación. Mi recomendación es que formándose se puede llegar a ser un profesional del comercio electrónico y del posicionamiento web, pero hay que dedicarle horas de trabajo y esfuerzo para coger experiencia. Al emprendedor hay que enviarle mensajes realistas: el dropshipping no es fácil si no tienes experiencia, pero no es difícil si pones voluntad y dedicación. Y también, que van a tener mucha competencia, pero ¿por qué unos consiguen buenos resultados en poco tiempo y otros no? La desventaja es la falta de experiencia”, sostiene este directivo de BigBuy, que son importadores y mayoristas que negocian directamente con fabricantes para conseguir precios muy competitivos y reducir al máximo los gastos de intermediación. Ofrecen unas 4.000 referencias (unos 2.700 productos), que tienen en stock en sus instalaciones de 20.000 m2, en Valencia.
DE TODO ME ENCARGO YO
Esteve explica que el dropshipping significado “es un modelo de negocio que permite a las tiendas online disponer de todo nuestro stock sin necesidad de invertir un solo euro. No necesitan almacenar, ni invertir en stock, porque miles de productos de BigBuy pasarán a ser su stock. Realizamos la preparación de pedidos y el empaquetado, nos convertimos en su operador logístico. Nos encargamos del envío directo al cliente final, y entregamos con su nombre e imagen de empresa. Nos convertimos en su proveedor integral porque gestionamos y les ahorramos todos los costes del proceso logístico: tenemos la mercancía en stock; gestionamos el pedido y hacemos el picking; reforzamos el paquete con embalajes y cajas de cartón neutras sin publicidad ni logotipos de BigBuy; coordinamos con la mensajería hasta la entrega al cliente final; les facilitamos información online en su panel de control sobre el estado de sus pedidos, hacemos seguimiento de los envíos con su número de tracking y también les damos soporte postventa para cualquier incidencia con la entrega”.
BigBuy ofrece un servicio de sincronización de la web llave en mano. “En 2-3 días, el cliente puede tener su propia tienda online con nuestro catálogo sincronizado (todo a su nombre). Es como si él hubiera montado su propio ecommerce y nosotros le facilitamos todo el trabajo de ingeniería de programación y sincronización que requiere un negocio dropshipping. Una de nuestras ventajas es que el cliente seguirá teniendo su página cuando decida prescindir de nuestros servicios. ¿Por qué? Porque somos mayoristas con stock y nuestro objetivo es vender productos, no vender páginas. Queremos que nuestros clientes vendan. Somos muy transparentes en esa transacción del modelo a dropshipping, de manera que el cliente se sienta protegido. El día que quiera cambiar de proveedor, él tiene una página PrestaShop (con su hosting), obviamente nosotros le cortaremos la sincronización, pero él puede vender otros artículos. Buscamos distribuidores (tiendas online) que busquen calidad, que estén por la labor de vender. No queremos que vengan a nosotros aquellos que prueban a ver si eso de vender por Internet funciona sin esfuerzo. Por eso, hemos puesto una cuota mínima de 15 euros al mes”.