Alguien con experiencia en EII

orande

Curioso
Me gustaria saber de alguien que haya utilizado algún software para EII contra bases de datos: en mi proyecto estamos planteandonos realizar la integración de varios sistemas para tener un repositorio común pero la mayor duda que tengo es que la información que se comparte puede no tener el mismo identificador en todos los sistemas (de hecho, una de los problemas a solucionar con la integración es la unificación de identificadores). La idea era tener un punto en común que tuviera mapeados todos los identificadores pero no se si eso podría encajar con la filosofía de los wrappers.

¿Alguna sugerencia?.

amolano

Curioso
orande":3tfqijxs dijo:
Me gustaria saber de alguien que haya utilizado algún software para EII contra bases de datos: en mi proyecto estamos planteandonos realizar la integración de varios sistemas para tener un repositorio común pero la mayor duda que tengo es que la información que se comparte puede no tener el mismo identificador en todos los sistemas (de hecho, una de los problemas a solucionar con la integración es la unificación de identificadores). La idea era tener un punto en común que tuviera mapeados todos los identificadores pero no se si eso podría encajar con la filosofía de los wrappers.

¿Alguna sugerencia?.

Las herramientas EII permiten realizar mapeos entre identificadores para este propósito. Para ello de forma declarativa es posible especificar tablas de transformación o mapping; cuando se lanzan las consultas la herramienta utiliza estas tablas para construir las subconsultas con la denominación particular del identificador que se precisa para cada una de las fuentes. También resuelven heterogeneidades en la representación de la información utilizando el mismo mecanismo.

Saludos