Kevin Darza
Administrator
Tener pólizas bien definidas en tu negocio de renta trae numerosos beneficios, por eso te presentamos 5 consejos para gestionar tus pólizas
- Revisa regularmente tus pólizas: A medida que tu negocio crece, tus necesidades también evolucionan. Revisa tus pólizas al menos una vez al año o cada vez que incorpores un nuevo equipo para asegurar que todos tus activos están cubiertos correctamente.
- Define claramente las responsabilidades: Asegúrate de que tus clientes comprendan sus responsabilidades respecto al equipo. Puedes establecer que el cliente sea responsable de algunos daños y que cubra los costos de reparación si el equipo se daña por mal uso.
- Documenta el estado del equipo: Antes de cualquier entrega, documenta el estado actual del equipo con fotos o videos. Esto facilitará las reclamaciones en caso de daños y permitirá una comunicación más transparente con el cliente.
- Asegura la trazabilidad de tus pólizas: Guarda copias digitales y físicas de cada póliza en un sistema que te permita acceder fácilmente a ellas. De esta forma, tendrás todos los documentos a la mano en caso de inspecciones o auditorías.
- Utiliza tecnología para automatizar la gestión de pólizas: Contar con un software de gestión de arrendamientos, como OLIVER, permite automatizar el seguimiento de tus pólizas y alertarte sobre próximas renovaciones o caducidades, evitando que pierdas cobertura.