¿Quieres más ventas? Mide tus resultados con estos KPIs

Kevin Darza

Administrator
¿Sabes cuales son los KPIs en ventas más importantes para tu negocio? Los KPIs en ventas le brindan a tu personal una forma cuantificable de medir su progreso y establecer objetivos basados en métricas para evaluar si la estrategia es exitosa o no. Estos son los más importantes:

  • 1. Costo por Lead. Si quieres saber si tu estrategia funciona, lo primero que debes saber es cuánto te cuesta un lead, o en pocas palabras, cuánto cuesta obtener la información de un cliente potencial. Esta es una de las principales etapas del ciclo de ventas, pues te ayuda a comprender si tu inversión está dando los resultados que esperas.
    • Ten en cuenta que el cliente potencial calificado o lead calificado debe tener todas las características de tu buyer persona. Entre los datos que necesitas para que se considere un lead, están los datos demográficos, puesto, tamaño de la empresa o cualquier otra característica relevante para tu empresa.
  • 2. Tasa de conversión. Uno de los KPIs en ventas más importantes, sin duda es la tasa de conversión. Ya que evalúa la eficiencia de tu fuerza de ventas y te indica cuántas oportunidades se convirtieron en ventas. Es decir, el total de ventas realizadas en un periodo, en comparación con el total de leads captados en ese periodo.
    • Este indicador hace posible identificar las mejores estrategias, pues si la tasa de conversión es alta, significa que los vendedores se están centrando en las prioridades correctas y la audiencia es la adecuada. Por su lado, una tasa de conversión baja, indica que los clientes potenciales se están perdiendo en alguna parte del proceso.
  • 3. Costo de adquisición de clientes (CAC).Una cosa muy importante, además de saber cuántos clientes potenciales se convirtieron en ventas, es saber cuánto es el costo de esta conversión. Por eso, otro de los KPIs en ventas importantes es el costo de adquisición de clientes (CAC), ya que indica la inversión que realizaste para convertir un cliente potencial en una venta.
    • Lo ideal es que este valor sea lo más cercano a cero posible.
  • 4. Ciclo de ventas. Uno de los retos más importantes para el departamento de ventas, es retomar leads fríos. Por eso, uno de los KPIs en ventas vital, es el ciclo de ventas. Este indicador estima cuánto tiempo permanece en tu embudo de ventas tu cliente potencial por lo que debes medir desde el primer contacto con la empresa hasta la finalización de una compra.
    • Algunos expertos indican que cuanto más corto es el ciclo, más rápido se concreta una venta; teniendo otras oportunidades para buscar nuevos clientes.
  • 5. Tasa de cancelación. Uno de los KPIs en ventas más importantes para cualquier negocio es la tasa de cancelación. Ya que debemos saber cuándo nos cancela el servicio un cliente y cuando nos cancelan más de dos. Indicando que algo en el proceso está fallando.
    • Ya que además, monitorear la pérdida de ingresos, es un indicador clave para dimensionar, ajustar o mejorar las metas en tus próximas estrategias.
 
Arriba