Kevin Darza
Administrator
¿Sabes qué significa adjudicación? Adjudicación se define como un acto jurídico donde se le atribuye una cosa a una persona a través de una subasta, licitación o partición hereditaria. Si eres una empresa que se dedica a rentar equipo profesional y estás por cerrar un contrato o licitación con alguna dependencia de gobierno, está información podría interesarte.
Por definición, la adjudicación es el proceso legal mediante el cual un árbitro o juez revisa la evidencia y la argumentación, incluido el razonamiento legal establecido por las partes contrarias o litigantes. Esto para llegar a una decisión que determina los derechos y obligaciones sobre algún bien o inmueble, en caso de no cumplir con lo establecido en un contrato.
Desde la perspectiva de la Administración Pública, la adjudicación es un acto administrativo que consiste en la asignación de un contrato para la prestación de servicios o adquisición de bienes. En pocas palabras, la adjudicación es un procedimiento que se realiza sin puesta en concurrencia y por ende sin que exista competencia. Adjudicándose el contrato a un proveedor que ha sido preseleccionado para tales efectos por la dependencia o entidad.
Por definición, la adjudicación es el proceso legal mediante el cual un árbitro o juez revisa la evidencia y la argumentación, incluido el razonamiento legal establecido por las partes contrarias o litigantes. Esto para llegar a una decisión que determina los derechos y obligaciones sobre algún bien o inmueble, en caso de no cumplir con lo establecido en un contrato.
Desde la perspectiva de la Administración Pública, la adjudicación es un acto administrativo que consiste en la asignación de un contrato para la prestación de servicios o adquisición de bienes. En pocas palabras, la adjudicación es un procedimiento que se realiza sin puesta en concurrencia y por ende sin que exista competencia. Adjudicándose el contrato a un proveedor que ha sido preseleccionado para tales efectos por la dependencia o entidad.