Kevin Darza
Administrator
El software as a service (Saas) o en español, ‘Software como servicio’; es un modelo de negocio que se encarga de comercializar diversos programas y sistemas en la nube, como un servicio y no como un producto.
Y para entender un poco mejor el término, lo primero que debes saber es que se dividen en tres grandes grupos:
Estas son algunas de las ventajas que un software as a service (Saas) puede ofrecerte:
Y para entender un poco mejor el término, lo primero que debes saber es que se dividen en tres grandes grupos:
- Softwares de gestión empresarial: son todas aquellas herramientas que ofrecen soluciones para negocios, tareas, actividades y todo lo relacionado a la gestión empresarial. Entre los que destacan los softwares ERP, los CRM, etc.
- Servicios de streaming: todos usamos o hemos usado Netflix o Spotify. Bueno, esos son ejemplos de SaaS centrados en el entretenimiento. Ya que por tu suscripción obtienes acceso a los contenidos que el servicio pone a tu disposición.
- SaaS gratuitos: Dropbox, Drive, WeTransfer son servicios de almacenamiento o envío de documentos en la nube al que se accede a través de Internet; que se caracterizan por ser gratuitos.
Ventajas de implementar un software as a service (Saas)
La principal función de un software as a service (Saas) orientado a la gestión empresarial, es la de aportar soluciones que faciliten la operación y gestión de tu negocio. Cada uno está diseñado para cubrir necesidades particulares; pero en general ofrecen mejoras y soluciones para finanzas, ventas, almacén e inventarios, servicio técnico, CRM, compras y contratos.Estas son algunas de las ventajas que un software as a service (Saas) puede ofrecerte: