Buenos días,
Mi consulta a este foro es bien precisa, necesito ayuda para determinar por cual procesos de la compañía debo iniciar la implantación del sistema de gestión documental, he leído en este foro el tema “abordar la implantación de un gestor documental” que ha preguntado algo parecido pero mi caso esta un poco más avanzado.
Les comento sobre el entorno en el cual se esta desarrollando el proyecto para el cual trabajo para que puedan ser objetivos en sus recomendaciones.
Actualmente estoy participando en la implantación de un sistema de gestión de documental para dos compañías del sector petrolero, una de ellas tiene un Software de gestión de documentos el cual lo usan como un repositorio donde colocan toda la información que se genera en la compañía y no sacan provecho de todas las bondades de la herramienta y la otra no tiene Software de gestión de documentos sino que tiene toda la información en discos en servidores donde se comparte, ambas asumieron el reto de hacer un proyecto para la implantación de un sistema de gestión documental con todo lo que eso significa, políticas, procesos, procedimientos estándares, programa de retención, vitalidad de documentos y una plataforma tecnológica que permite manejar toda la información sin importar su medio (físico/electrónico) desde que nace o ingresa a la compañía hasta su desincorporación. Ya todo esta hecho y el software adaptado a los requerimientos de ambas compañías (el primer release), solo queda iniciar la implantación en cada proceso o unidad de negocio de cada compañía, es importante resaltar que en cada una de ellas hay 1500 y 2000 trabajadores que tendrán acceso a la herramienta. Nuestra incógnita ahora es ¿Por qué parte de cada compañía se debe empezar la implantación? ¿Qué criterio debemos considerar para elegir el ó los procesos por donde se debe iniciar la implantación?.
Mi consulta a este foro es bien precisa, necesito ayuda para determinar por cual procesos de la compañía debo iniciar la implantación del sistema de gestión documental, he leído en este foro el tema “abordar la implantación de un gestor documental” que ha preguntado algo parecido pero mi caso esta un poco más avanzado.
Les comento sobre el entorno en el cual se esta desarrollando el proyecto para el cual trabajo para que puedan ser objetivos en sus recomendaciones.
Actualmente estoy participando en la implantación de un sistema de gestión de documental para dos compañías del sector petrolero, una de ellas tiene un Software de gestión de documentos el cual lo usan como un repositorio donde colocan toda la información que se genera en la compañía y no sacan provecho de todas las bondades de la herramienta y la otra no tiene Software de gestión de documentos sino que tiene toda la información en discos en servidores donde se comparte, ambas asumieron el reto de hacer un proyecto para la implantación de un sistema de gestión documental con todo lo que eso significa, políticas, procesos, procedimientos estándares, programa de retención, vitalidad de documentos y una plataforma tecnológica que permite manejar toda la información sin importar su medio (físico/electrónico) desde que nace o ingresa a la compañía hasta su desincorporación. Ya todo esta hecho y el software adaptado a los requerimientos de ambas compañías (el primer release), solo queda iniciar la implantación en cada proceso o unidad de negocio de cada compañía, es importante resaltar que en cada una de ellas hay 1500 y 2000 trabajadores que tendrán acceso a la herramienta. Nuestra incógnita ahora es ¿Por qué parte de cada compañía se debe empezar la implantación? ¿Qué criterio debemos considerar para elegir el ó los procesos por donde se debe iniciar la implantación?.