Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
¿Como se forma un consultor en BI a nivel de estudios?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="OwnerBI" data-source="post: 7178" data-attributes="member: 2750"><p>Hola,</p><p></p><p>Yo tengo 10 años trabajando en temas relacionados al BI y al PM( performance manangement), con mucha experiencia, pero hoy diria que es bueno contar con una formacion teorica oficial, idealmente acreditada por alguna institucion educacional superior, creo que tu experiencia anterior te seria muy util, pricinpalmente enfrentando al BI y al PM por el lado de metodologias como Balanced Scorecard.</p><p></p><p>El BI es un conjunto de procedemientos y herramientas tecnologicas, en constante cambio, que abarcan muchas areas, DW, DM, Mineria de datos, OLAP, Paneles de control, Herramientas de alerta, Mapas estrategicos, etc. Tecnicas que permiten apoyar en la toma de decisiones, y adicionalmente a lo anterior tambien se requiere habilidades en el manejo de proyectos, una muy buena escuela es una consultora de estos temas.</p><p></p><p>Creo que una buena forma de empezar es formalizar tus conocimientos teoricos, para adquirir un peso curricular y especializarte en alguna suite que cubra todos los aspectos del Performance Management (PM) y obviamente mucha practica.</p><p></p><p>Actualmente en el mercado las mas usadas son COGNOS, Business Objects, Hyperion, SAS, SPSS, cubriendo cada una de ellas algunos aspectos del BI y del PM.</p><p></p><p></p><p>Busca la mas completa y la mas comercial. Bueno tambien es hacer alguna especie de diplomado en alguna universidad, bueno es ser autodidactiva, pero si deseas competir en el mercado tienes que tener un soporte curricular.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Alejandro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="OwnerBI, post: 7178, member: 2750"] Hola, Yo tengo 10 años trabajando en temas relacionados al BI y al PM( performance manangement), con mucha experiencia, pero hoy diria que es bueno contar con una formacion teorica oficial, idealmente acreditada por alguna institucion educacional superior, creo que tu experiencia anterior te seria muy util, pricinpalmente enfrentando al BI y al PM por el lado de metodologias como Balanced Scorecard. El BI es un conjunto de procedemientos y herramientas tecnologicas, en constante cambio, que abarcan muchas areas, DW, DM, Mineria de datos, OLAP, Paneles de control, Herramientas de alerta, Mapas estrategicos, etc. Tecnicas que permiten apoyar en la toma de decisiones, y adicionalmente a lo anterior tambien se requiere habilidades en el manejo de proyectos, una muy buena escuela es una consultora de estos temas. Creo que una buena forma de empezar es formalizar tus conocimientos teoricos, para adquirir un peso curricular y especializarte en alguna suite que cubra todos los aspectos del Performance Management (PM) y obviamente mucha practica. Actualmente en el mercado las mas usadas son COGNOS, Business Objects, Hyperion, SAS, SPSS, cubriendo cada una de ellas algunos aspectos del BI y del PM. Busca la mas completa y la mas comercial. Bueno tambien es hacer alguna especie de diplomado en alguna universidad, bueno es ser autodidactiva, pero si deseas competir en el mercado tienes que tener un soporte curricular. Saludos Alejandro [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cual es la Capital de España?
Responder
Foros
Software de Gestión
Business Intelligence
¿Como se forma un consultor en BI a nivel de estudios?