Un final alternativo de “Stranger Things” gracias a un sistema SAI fiable

Hola, buenos días. Os dejo este artículo, que ha redactado mi compañero de Schneider Electric en América Latina, Héctor Martínez.

A esta altura, se esperaría que cualquier persona interesada ya haya visto “Stranger Things 2”, la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de Netflix. Si no, considere esto como una alerta de “spoiler”, no lea más y vuelva cuando ya haya visto el episodio 8, “The Mind Flayer”. Lo esperamos.

¡Listo! Para aquellos que aún no lo saben, Stranger Things está ambientada en los años 1980 en un pequeño pueblo norteamericano llamado Hawkings. Involucra a un grupo de niños de colegio, un laboratorio clandestino del gobierno y un universo paralelo llamado “El otro lado” que está lleno de “Demogorgones”, que son grandes, rápidos, siniestros y que parecen perros, con el hábito de comer humanos.

Así que se puede estar preguntando qué tiene que ver eso con un blog que, por lo general abarca temas como protección de energía y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Esto se debe a que el final de este episodio pudo ser muy diferente, y más feliz, si el edificio estuviese equipado con lo que hoy serían sistemas de protección de energía bastante rutinarios.

En el episodio “The Mind Flayer” algunos de los personajes principales se encuentran atrapados en la sala de seguridad del laboratorio en la que miran unos monitores de cámaras de seguridad. Algunas criaturas parecidas a perros han escapado del Otro Lado y nuestros héroes miran impotentes cómo las criaturas corren desenfrenadas por todo el edificio y a la vez se comen a varios empleados del laboratorio. No muy agradable.

Justo en ese momento, el edificio se queda sin electricidad, lo cual es un grave problema debido a que el edificio tiene un sistema infalible que bloquea todas las puertas en caso de un apagón. Supongo que en los años 80 todos pensaban que era buena idea encerrar a todos dentro de edificios sin electricidad.

De cualquier forma, la única manera de desbloquear las puertas es volver a encender la electricidad manipulando el interruptor principal, para luego reiniciar el sistema de computadores que controla las alarmas del edificio, los cierres de las puertas y demás. (Sí, soy consciente de que por lo general esa no es la forma de solucionar un apagón, pero solo nos ceñimos a la historia). Ahora, de vuelta en los 80, ninguno de aquellos personajes sabía algo del lenguaje BASIC usado para controlar esos computadores antiguos, ¡a menos que trabajaran en RadioShack, claro está!

Y justo ahí se percataron de que uno de los personajes atrapados en aquella habitación era Bob, el novio de una de las protagonistas, quien no solo trabajaba en el RadioShack, sino que lo administraba. Entonces, para acortar la historia, Bob se dirige al sótano, restaura la electricidad, domina por completo el computador, desbloquea las puertas y permite que todos escapen por la puerta principal. Bueno, casi todos, pues Bob es devorado por algunas de las criaturas parecidas a perros, a tan solo unos pasos de su escape. Miserables.

¿El artículo te ha dejado ganas de más? Pues míralo completo en este link: https://blogespanol.schneider-elect...o-stranger-things-gracias-sistema-sai-fiable/
 
Arriba