Cómo escoger la mejor oferta de Internet: Factores que debes conocer

techlover

Curioso
Debido al lío que tuve a la hora de acertar con la tarifa de Internet que más me convenía, he considerado dejar algunos consejos que me sirvieron para filtrar mi búsqueda y que espero que os ayuden. Estos consejos os servirán tanto para comparar ofertas de packs con todos los servicios de telecomunicaciones como ofertas solo internet.

Lo primero que hay que hacer para filtrar la búsqueda de tarifas de Internet es decidir que uso le vamos a dar en casa. Si este uso se basa en consultar información y pagar facturas online, una tarifa mediana será suficiente para tener una buena conexión a Internet. Sin embargo, en caso de que quisiésemos darle un mayor uso y compartir imágenes y vídeos online habrá que escoger una tarifa con una conexión a internet más potente y con más megas.

Otro factor es el precio. No siempre la oferta más barata es la mejor. Por ejemplo, la velocidad de conexión de la Fibra óptica es mayor que la del ADSL por lo que si queremos darle un buen uso a Internet y necesitamos una velocidad alta para trabajar en la red, tu mejor opción será la fibra óptica. Eso sí, ten en cuenta que antes debes comprobar que la cobertura de fibra óptica llega hasta tu casa porque al ser más moderna que el ADSL no ha llegado a todos los hogares de España, especialmente en las zonas rurales.

Cuando tengas una idea de la tarifa que necesitas y puedes permitirte ya es hora de que compares ofertas. Cuando no buscas un operador en concreto, lo mejor es buscar ayuda en un comparador de ofertas que te permita encontrar la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.
 
Arriba