que es dropshipping?

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Si estás empezando a leer este artículo es porque quieres miles de Proveedores DropShipping GRATIS. Es decir, poder acceder a ellos para comprarles productos (son ellos los que físicamente tienen los productos), para luego tú venderlos en modalidad dropshipping.

AliExpress es la plataforma que estás buscando, te permite acceder de forma gratuita a miles de proveedores o distribuidora por mayor (llamados en la plataforma: vendedores), a los que comprarles productos.

Sólo necesitas registrarte y empezar a comprar productos. Este otro artículo te será útil: Cómo Comprar en AliExpress.

DropShipping de proveedores chinos: Gran Margen de Beneficio

Como son proveedores chinos los precios de sus productos son por regla general baratísimos. Tú puedes revender estos productos a un precio superior obteniendo así un buen margen de beneficio.

También has de tener en cuenta que muchos proveedores de dropshipping tienen escalado por volumen, es decir, que si les compras más unidades el precio unitario baja, de manera que tu margen de beneficio aumenta.

Muchos ya lo indican en la página del producto, pero si no lo indicaran pregúntales, seguramente llegarás a algún acuerdo.

que es dropshipping?

Es un modelo de negocio que te permite vender productos sin necesidad de tener stock. Tú no ves los productos, éstos se envían directamente a tus clientes.

Cómo hacer DropShipping

Para hacer dropshipping con proveedores chinos te planteamos varias ideas:

Una primera idea es que montes tu propia tienda online y vayas publicando en ella los productos AliExpress que quieres vender. Cuando vendas un producto entonces tú manualmente (de forma transparente para el comprador) compras el producto en AliExpress (haces toda la gestión tú) e indicas como dirección de entrega la de tu cliente.

Si te posicionas con el adecuado marketing en un determinado nicho de mercado, puedes convertirte en referencia de éste y generar ventas. Con esto te queremos decir que aunque exista AliExpress y teóricamente tu cliente pueda comprar directamente en AliExpress, quizás la plataforma no la conozca o "no caiga" que ese producto que encuentra en tu tienda lo sacas de allí, por lo que con nuestra experiencia te podemos decir que generar ventas de esta manera SÍ es posible. Lógicamente habrás puesto un precio superior en tu tienda (el que creas conveniente) que es lo que te permite obtener beneficio.

Te recomendamos revisar en detalle los productos que vas a vender, con algunos podrás exigir un precio bastante más alto que con otros, es decir, algunos te posibilitan un margen de beneficio más grande. Entre estos productos destacan los relacionados con determinadas Marcas que conozcan tus clientes.

Esta primera opción te permite hacer un "dropshipping puro y duro" en el sentido de que hasta que no recibes un pedido; un cliente te ingresa el dinero directamente a ti a través de tu tienda online, tú no compras a AliExpress; no tienes ningún stock. Los inconvenientes son que por cada pedido tú has de hacer otro a AliExpress de forma manual y tu cliente tiene el plazo de entrega habitual del vendedor AliExpress.

La segunda idea es que generes un pequeño "stock a distancia". Realmente estás generando stock porque compras al vendedor AliExpress una determinada cantidad de productos (pocos o muchos, los que tú veas) pero tú físicamente NO vas a tener stock, el stock lo tendrá un intermediario. Tú compras un lote de productos y AliExpress lo envía a tu intermediario. El intermediario recibe los productos y los almacena. Cuando a ti te hacen un pedido a partir de tu tienda online, entonces avisas al intermediario para que envíe los correspondientes productos a tu cliente final.

Existen diferentes empresas que pueden hacer de intermediarios, entre ellas algunas de las habituales compañías de mensajería de tu ciudad.

Con esta segunda opción hacemos muchos menos pedidos a AliExpress, supone una menor gestión por tu parte, obtienes algún descuento por comprar un cierto volumen, menos costes de envío, pero estás arriesgando una cantidad de dinero comprando productos que todavía no has vendido, estás generando stock aunque sea a distancia. Otra ventaja es que el plazo de entrega puede ser muy rápido porque el producto ya lo tienes en tu país (no está en China). Pueden existir clientes que aunque conozcan AliExpress y vean que está el mismo producto que en tu tienda algo más barato, prefieran comprarte a ti porque se lo puedes enviar en 24 horas mientras que AliExpress igual se lo hace llegar en 30-45 días. Como ves, la ventaja del plazo puede ser realmente grande y convenza a tu favor a bastantes clientes.

También puedes hacer las dos cosas a la vez: la primera idea para unos productos y la segunda idea para otros. Y añadir una tercera que sería operar de la forma tradicional, es decir, generar tú directamente un stock, físicamente los tienes tú en algún sitio. En definitiva, tú decides como generar beneficios, pero lo que está claro es que importar productos desde China es una gran idea que te puede ser muy rentable.

Hemos hablado de tienda online pero de forma equivalente lo puedes hacer con una tienda física.

Tiendas DropShipping Online

Para el caso específico de que quieras montar tu propia tienda online de dropshipping, basta con que lo hagas con la mejor plataforma de comercio electrónico del mundo: Shopify. Prueba Gratis Ahora.

Una vez hayas hecho clic sobre el anterior enlace y por tanto estés en Shopify, puedes seleccionar el idioma que quieras (por ejemplo "Español") abajo del todo de la página. Por defecto es probable que veas "USA", cámbialo si no aplica en tu caso.

Cómo añadir Productos AliExpress a tu Tienda Online

Una vez has creado tu tienda (lo haces en minutos) querrás añadir productos AliExpress para venderlos a tu manera. NO hace falta que lo hagas manualmente (publicar productos de uno en uno) sino que lo puedes hacer automáticamente!!. Te explicamos cómo:

Dentro de Shopify, dentro de la tienda que has creado, ves a la opción de menú "Apps" y luego haz clic sobre el botón "Visit the App Store". Ahora busca la aplicación "Ali" e instálala en tu tienda (tienes un período gratuito de prueba).

Como ves, puedes gratuitamente probar Shopify y también la aplicación que te permite añadir productos AliExpress en ella. Si pasada una semana no te animas a continuar, pues cancelas todo y ya está. No te habrás gastado ni un euro y en cambio te habrás hecho una buena idea de todo lo que te proporcionan estas herramientas.

ALI - Importa y sincroniza productos desde AliExpress

Vamos a ver en detalle todo lo que te proporciona esta aplicación. En resumidas cuentas hace lo siguiente:

Importa fácilmente cientos de productos desde AliExpress.

Sincroniza inventarios y precios que cambian a diario.

Informes detallados de los productos AliExpress que vendes.

Olvídate de publicar los productos manualmente, añade cientos de productos desde AliExpress de una sola vez en minutos. La app controla la disponibilidad de los productos, es decir, su stock, así como los cambios de precios. No venderás productos de los que no hay stock.

Encuentra productos que necesitas con su buscador avanzado. Busca por palabra clave, categoría, precio, volumen de compra, etc.

Tendrás a tu disposición un informe detallado de los productos AliExpress vendidos en tu tienda. Puedes exportarlos a CSV / XLS, o bien solicitar una compra masiva al correspondiente proveedor, o pedir los productos manualmente.

Existe actualización automática sobre el precio del producto, su stock, o cualquier otro cambio que se produzca en AliExpress. De manera que no te tienes que preocupar por los cambios que se produzcan en AliExpress.

Con un solo clic puedes agregar cualquier producto AliExpress a tu lista de importación. Ésta es personalizable, puedes seleccionar sólo aquellos productos que finalmente deseas publicar en tu tienda.

Alternativa para crear tu Tienda Online

Nosotros te recomendamos la primera opción: Shopify y la aplicación ALI, pero tienes más alternativas como Wordpress, Joomla, Drupal o Prestashop. Cabe destacar Prestashop por ser el CMS más utilizado en España para crear tiendas online. Con fecha 31 de Diciembre de 2015 tiene una comunidad repartida por todo el mundo de 850.000 miembros.

No conocemos ninguna aplicación que permita sincronizar productos desde AliExpress para estas plataformas alternativas. Manualmente siempre lo puedes hacer.

Técnica para Generar Ventas

Una de las técnicas que mejor funciona en dropshipping para generar ventas es la de crear cupones de descuento. Éstos incentivan la compra de una forma clara. También es bueno aprovechar el día 11.11 de AliExpress. Puedes ver un ejemplo en Sheinside España.
 
Arriba