Guía de Software PLM para Fabricación discreta, procesos, por pedido y Moda

CamilaP

Élite
El PLM (Product Lifecycle Management) es el software que centraliza toda la información requerida para fabricar un producto ya sea en Fabricación discreta (por ejemplo una máquina de coser), por Procesos (por ejemplo, pintura), por Pedidos (Maquina herramienta) o Moda y complementos (por ejemplo, un Bolso).
Tradicionalmente el PLM ha ido asociado a uno de los elementos clave en la fabricación, el CAD-CAM, así como al BOM (Bill of Materials) pero como podrá ver en la Guía hoy por hoy el PLM es mucho más.
Tras la crisis el sector de la Fabricación está invirtiendo en software para poder cumplir con las estrictas normativas internacionales de calidad, seguridad o respeto al medioambiente. Los equipos de ingenieros son cada vez más dispersos geográficamente y los productos se hacen cada vez más complejos.
El PLM se convierte en la "Fuente única" de información para todos los participantes en el proceso de producción, incluidos los proveedores y también, con los manuales de soporte y la documentación técnica, con los clientes.

Pincha aquí para registrarte
 
Arriba