Los proveedores chinos perfectos

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
No es fácil encontrar al proveedor chino perfecto a la primera y el proceso de selección en muchas ocasiones es largo y agotador. Pero una vez tenemos claro el articulo que vamos a importar de China, los pasos que yo seguiría para localizar al mejor proveedor son los siguientes:

Comprobar el precio por lo menos con 3 proveedores chinos. Cuanto mas proveedores lógicamente mucho mejor. Si estamos hablando de productos de consumo la variación de precio entre los diferentes proveedores puede llegar a ser de mas del 100% incluso mas… y en estos casos que el precio es una locura si por curiosidad te decides a preguntar al proveedor chino porque el precio es tan caro, la respuesta es posible que sea otra pregunta… de donde has conseguido esos precios tan baratos? Y tu le contestas de Shaoxing… ahhh! de Shaoxing, allí la calidad no es tan buena como la de Changshu y tu te quedas pensando, será verdad?.

10 formas increíbles de localizar proveedores en China.

Si el producto en cuestión se rige mas por otras variables como pueden ser los derivados del petróleo o cualquier otro tipo de materia prima entonces la diferencia entre un proveedor de ropa por mayor y otro suele ser menor, pero siempre existen variaciones de un proveedor chino a otro y en muchos casos esta variación de precios solo depende de la ubicación de la empresa dentro de China.

Es cierto, que existen zonas dentro de China donde se agrupan las empresas que realizan un mismo producto, como en todas las partes del mundo. La mejor relación calidad-precio suele encontrarse en estas zonas aunque siempre existen excepciones. La mejor opción a la hora de hacer una selección previa de posibles proveedores, es averiguar cual es esa zona para el producto que queremos importar. Los importadores con experiencia saben perfectamente donde se encuentran dichas zonas. Muchas veces los mismos viajes te van descubriendo las diferentes zonas. En una ocasión, en uno de mis viajes por la provincia de Zhejiang, fui a visitar a un proveedor de artículos de mobiliario urbano y fui a parar a la ciudad donde daba la impresión que se fabricaban todas las puertas de todo el mundo en esa ciudad, de hecho la comercial de la empresa que visité ese día me comento que un 60% de las puertas de madera de bambú que se fabricaban para toda China salían de esa ciudad. Solo recorriendo la ciudad podías comprobar que era cierto por la gran cantidad de empresas y tiendas que habían en todas sus calles. Por lo que si alguna vez en la vida tengo que importar puertas de madera de bambú lo tengo claro donde debo ir.

Resumiendo, la mejor opción es realizar una búsqueda masiva de proveedores, cosa muy sencilla en los tiempos que corren gracias a empresas como Alibaba, centrarse solamente en un producto, y recibir ofertas del máximo numero de proveedores, ver de que ciudad vienen las mayoría de las ofertas y centrarse en dos o tres proveedores de esa misma zona. Por lo general los precios que no cuadran ya sea al alza o a la baja no suelen estar en esa zona. Los precios extremadamente bajos hacen que todos nos ilusionemos pero cuando averiguas mas sobre el precio la mayoría de las ocasiones son malentendidos del proveedor Chino a la hora de cotizar precio.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces donde podéis buscar proveedores chinos, en la mayoría de ellas debes registrarte para poder contactar con los proveedores, pero una vez dados de alta la búsqueda masiva de proveedores es muy sencilla. Eso si, la lluvia de ofertas es muy alta por lo que deberéis organizar muy bien vuestra cuenta de correo electrónico para que no os colapse vuestro trabajo diario.

alibaba.com



globalsources.com

made-in-china.com

tradebig.com

Es posible que existan muchas mas, pero estas son las mas importantes.

ACTUALIZACIÓN: Desde que escribí esta entrada, muchos de los portales donde se pueden encontrar a proveedores han perdido relevancia y hoy por hoy el mejor medio para buscar y encontrar buenos proveedores en China es a través de la empresa alibaba.com. Si lo que quieres es comprar una sola unidad de un solo artículo o de varios artículos, te recomiendo que compres en alguna tienda china online.
 
Arriba