Duda sobre desarrollo de aplicaciones RFID para PDA

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola. Estamos realizando el estudio de un sistema en el cual se utilizarán PDA's con RFID para leer determinada información de pulseras RFID. El sistema estará construido a partir de una aplicación J2EE instalada en un servidor y que albergará la mayor parte de la lógica de negocio del sistema. Aún no he tenido la oportunidad de probar una PDA con RFID por lo que se me plantea la siguiente duda: no sé hasta qué punto será posible implementar el sistema sin necesidad de desarrollar software para la PDA y que este se comunique con el servidor de aplicaciones por HTTP vía WIFI y le envíe los datos leídos por RFID o si es imprescindible realizar algún desarrollo que corra en la PDA y que se encargue de todo el tema de RFID y posteriormente de comunicarse con el servidor de aplicaciones. En resumen, no sé si en estas PDA's el uso del RFID es similar al uso de un lector de códigos de barras, los cuales al leer un código se comportan como si estuviésemos introduciendo ese código mediante teclado en una caja de texto de nuestra aplicación por ejemplo.

Si alguien tiene experiencia en este tema de RFID y me puede dar alguna indicación se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.
 
F. Javier,
Existen varias formas de hacer lo que comentas. Sin utilizar PDA's, es posible transmitir directamente desde un lector RFID al servidor, pero son pocos los lectores que permiten este modo de funcionamiento. Nosotros disponemos de un modelo que envía los datos en ASCII al foco del ordenador.
Por otra parte, una PDA con un lector RFID integrado puede transmitir como precises, pero en este caso debería ser desarrollada un aplicación móvil que obtenga los datos y los envíe.

Dejo abierta la posibilidad de que consideres algún tipo de colaboración con nosotros, NextPoint Solutions. Tenemos amplia experiencia en RFID y en su aplicación en soluciones de movilidad.

Un saludo, y adelante con el proyecto que pinta muy interesante.
 
A

Anonymous

Guest
Muchas gracias.

Ya voy teniendo las cosas más claras con respecto al tema del RFID. Estamos aún en una fase muy preliminar del estudio pero a medida que avancemos consideraremos tu oferta de colaboración.

Gracias de nuevo.
 
Arriba