NFC y HF para identificación de documentos

kelets

Curioso
Hola amigos,

Antes de nada, felicitar al foro, lo sigo desde hace mucho tiempo y me ha servido en mi PFC y múltiples proyectos profesionales ;)

La cosa es que estoy diseñando un sistema de identificación de documentos (formato papel) y había pensado en emplear RFID para ello. Me gustaría emplear RFID de HF, porque los requerimientos de rango de lectura y demás son asequibles (con 5 cm de rango me vale). La idea es dotar al usuario con una pda, y que vaya registrando las etiquetas pegadas en los documentos para obtener un identificador, que relacione el documento con una base de datos con toda la información.

Ahora viene mi duda...jeje

Me hablaron de la tecnología NFC como una tecnología muy innovadora a tener en cuenta (uno de los requerimientos de mi proyecto es que sea algo innovador), pero yo no se hasta que punto es posible emplear NFC para identificación. Actualmente su mayor y principal uso son los pagos por el móvil. Además, no se si existe compatibilidad entre dispositivos o etiquetas de HF con NFC... ¿Sabeis algo del tema de compatibilidades de productos y etiquetas NFC y HF? ¿Qué opinais del NFC vs HF?

Cualquier opinión/comentario es bienvenido :)

Saludos,
 
Arriba