¿tags pasivos o activos?

imanol

Curioso
Hola a todos,

Me gustaría realizar una aplicación RFID sencilla de forma que cuando una persona se acerque a unas cajas (que lleven incorporado un tag RFID) se genere una alarma. La persona debe llevar un reader RFID, y la distancia a la cual debe detectar el tag debe ser de 1.5-2metros.

SOLUCIÓN 1: Tags pasivos
El empleo de tags pasivos para tecnología UHF RFID, permite estas distancias y un abaratamiento de costes, debido a que los tags son más baratos. No obstante, las antenas que he encontrado para estas distancias son de tamaño excesivo para llevarlas una persona...

SOLUCIÓN 2: Tags activos
Permiten distancias de hasta más de 70metros (excesivo para mi aplicación) y los tags son más caros.

¿Alguna recomendación?¿Existe algún kit de desarrollo o reader con el que hayáis trabajado que pueda ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano,

Imanol
 
Buenos días, Imanol,
En mi opinión, es cuestión de garantía y comodidad:
Con lectores portátiles activos, garantizas el 100% de la detección de los tags, el sistema es más cómodo de portar, autónomo, y está desarrollado como producto terminado en el mercado.
Con tecnología pasiva, los terminales existentes son o demasiado voluminosos o no pueden garantizar el 100% de las detecciones, debido principalmente a la proximidad del cuerpo humano. No obstante, tenemos integradores que han realizado desarrollos de esta índole con kits de Skyetek y módulos M9.
Por cierto, importante tener presente que con tecnlogía activa los 70 metros que comentan son un máximo, que es configurable por software.

En resumen, si el coste del proyecto lo asume, la opción activa es la mejor. Si no, la opción pasiva sirve, pero no podrás garantizar un 100% de detecciones en todos los casos y a la distancia que comentas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
 

imanol

Curioso
Muchas gracias por contestar.

¿Existe algún kit de desarrollo con tags activos? Me gustaría desarrollar una aplicación stand alone, por lo que me gustaría saber si existe algún kit de desarrollo embedded como los de Skyetek para tags activos.

Un saludo
 
Imanol,
Sinceramente lo desconozco. Skyetek es una empresa que desarrolla oem, sistemas para embeber/integrar; pensando en los desarrolladores de software y electrónica que van a integrarlos.
El resto de soluciones oem suelen ser la circuitería tal cual de un lector acabado, pero sin carcasa. En el caso de los activos, ya existe un producto acabado: un lector portátil para la cintura que va almacenando los tags que lee o enviándolos por Bluetooth.

Un saludo,
 

imanol

Curioso
La opción de bluetooth puede ser una buena alternativa, y es la que probablemente elija. Mis dos grandes opciones a la hora de elegir sistemas oem eran Skyetek (que ofrece tu empresa) y ThingMagic.
Los módulos de Skyetek, para conseguir una distancia de 2 metros, necesitan una antena de 6.5dBi que es bastante grande para llevar encima.
ThingMagic con su M5e (http://www.thingmagic.com/embedded-rfid ... -mercury5e) asegura hasta 9metros con una antena de 6dBi y un tag read rate de 170 tags por segundo...
Pediré mayor información de este último producto ya que existe una gran diferencia con el resto de RFID pasivos que he visto, pero aún así, como bien dices, la opción de tags activos me parece la más fiable posible.
 
Mi consejo es que pidas opinión a empresas o usuarios que hayan trabajado con sistemas de este tipo.
Si te sirve, tenemos varios clientes que utilizaban los módulos de Thingmagic y migraron a Skyetek. No sólo por prestaciones, sino fundamentalmente por lo bien preparados que están para desarrollar con ellos.
Sobre los módulos oem, si necesitas más potencia puedes mirar el M10 de Skyetek (http://www.skyetek.com/ProductsServices/EmbeddedRFIDReaders/SkyeModuleM10/tabid/533/Default.aspx). Por cierto, cuidado con lo de los 9 metros, porque eso es sólo posible con frecuencia y potencias americanas. Lo dicho: pide experiencias.

Un saludo,
 

imanol

Curioso
¿Qué diferencias presenta respecto al M9?

¿Podría alcanzar los 2-3 metros omnidireccionales con una antena no muy voluminosa como para poder ser llevada por una persona? En las características del M10 pone que puede leer en un rango de hasta 5metros.
¿Cuáles son los tamaños aproximados de Interface Board y Power Adaptor Kit? Porque en ningún momento veo la placa montada al completo, sólo el módulo reader.
¿Qué autonomía aproximada puede llegar a tener alimentándose con una pila de 9v?

Gracias de antemano

Un saludo,
 
Buenos días,
Básicamente el M10 aporta una mejor sensibilidad y mayor potencia. Además, la capacidad de proceso es mayor y dispone de funcionalidades de seguridad y tratamiento de tags.
Para la distancia habría que probar antenas, ya que omnidireccionales específicas de RFID se diseñan pocas.
Si te parece, déjanos un e-mail para que te podamos enviar datasheets y comparativas de módulos, y lo verás más claro.

Un saludo.
 
Arriba